Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Gabby Petito, bloguera que murió estrangulada, y pareja Brian Laundrie, muerto por suicidio

Gabby Petito, bloguera que murió estrangulada, y su pareja Brian LaundrieRedes Sociales

Historia de un crímen

Se confirma que el principal sospechoso del asesinato de Gabby Petito se suicidó

La autopsia a Brian Laundrie, novio de la influencer que murió estrangulada Gabby Petito, ha tardado un mes en salir a la luz. Los resultados indican que el sospechoso de asesinato se suicidó en septiembre, un mes después de que las autoridades encontrasen el cadáver de Petito.
Brian Laundrie, cuya desaparición provocó una búsqueda nacional a gran escala mediática, dejó la casa de sus padres después de que el cuerpo de Gabby Petito apareciese en el parque nacional de Wyoming Grand Teton. El chico, de 23 años, era una persona de interés en el crimen, y único sospechoso del asesinato de la chica, que murió estrangulada.
Los padres de Petito reportaron su desaparición el día 11 de septiembre. Tres días después, la familia de Laundrie contó como este se había ido de viaje con solo una mochila, dejando atrás su cartera y teléfono móvil.
Los restos de Brian Laundrie aparecieron en una reserva natural de Florida, el mes pasado. El informe inicial del juez de instrucción no fue concluyente, por lo que se alargó la autopsia.
Esta semana, Steven Bertolino, abogado de la familia de Laundrie, anunció que ya habían recibido el informe completo tras enviar el cuerpo a un antropólogo forense.
«Chris y Roberta Laundrie han sido informados de que la causa de muerte fue un disparo a la cabeza, y que fue por suicidio», compartió Bertolino. «Ambos siguen llorando la pérdida de su hijo y esperan que el nuevo descubrimiento traiga paz a las dos familias».
Nunca se imputó a Laundrie por su conexión con el asesinato de Petito, pero un tribunal de Wyoming expeditó una orden de arresto federal el 24 de septiembre, después de que el juzgado lo encausara por utilizar una tarjeta de crédito de la víctima sin autorización.

La desaparición de Gabby Petito

La búsqueda de la influencer Gabby Petito, que compartía por redes el viaje en furgoneta de la pareja por todo el país, capturó la atención de los medios nacionales.
Una grabación publicada por la policía de Moab City, Utah, enseñaba a los agentes discutiendo con la pareja tras recibir una denuncia por violencia doméstica. En el video, una llorosa Petito sale admitiendo que la pareja había discutido; los agentes tuvieron que separarlos esa noche y mandar a Laundrie a un hotel.
La policía concluyó que se trató de una «riña» y que la agresora era Gabby Petito, no Laundrie.
«No voy a denunciar nada por que es mi prometida y la quiero», comentó entonces Laundrie, que no quiso presentar cargos.
Fueron las últimas imágenes que vimos de Laundrie y Petito juntos.
Las autoridades investigando la desaparición de Laundrie una vez se hubo encontrado el cadáver de su novia cuentan que su familia no quiso hablar con los detectives, siguiendo el consejo de su abogado Bertolino. No se ha imputado a nadie en conexión con el caso.
Comentarios
tracking