Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Cadáveres en las calles de la ciudad ucraniana de Bucha

Cadáveres en las calles de la ciudad ucraniana de Buchatwitter.com/DmytroKuleba

63 DÍAS DE GUERRA

Nuevas imágenes muestran a soldados rusos entre los cadáveres de Bucha

Las imágenes tomadas desde un dron sostienen las acusaciones contra Rusia por crímenes de guerra en Bucha

Pese a las evidencias, Rusia sigue negando los crímenes de guerra cometidos por sus tropas contra la población civil en Ucrania y denuncia que los vídeos con cadáveres de civiles en las calles de varias ciudades ucranianas son montajes.
En las últimas semanas, imágenes de satélite han revelado la existencia de enormes fosas comunes en las cercanías de Mariúpol, ciudad ocupada por Rusia tras semanas de cruento asedio, con miles de cadáveres.
Sin embargo, la ciudad de Bucha, en la periferia de Kiev, se ha convertido en símbolo de la barbarie de los soldados rusos contra los civiles ucranianos.
Tras la retirada rusa, en esta ciudad aparecieron cientos de cadáveres en fosas comunes y decenas de cuerpos sin vida de civiles tirados en las calles u ocultos en sótanos. Algunos mostraban signos de tortura o violación. Otros, tenían un tiro en la nuca.
La CNN acaba de lograr una nueva prueba que sostiene las acusaciones contra el Kremlin. En un vídeo obtenido en exclusiva se aprecian vehículos y soldados rusos merodeando por la ciudad entre los cadáveres identificados en las calles de Bucha.
Tras geolocalizarlas, la CNN pudo confirmar la autenticidad de las imágenes, tomadas el 12 y 13 de marzo.
En el vídeo se puede ver a varios militares rusos y a sus vehículos blindados junto a una casa en cuyo sótano aparecieron decenas de cuerpos de civiles maniatados y torturados.
La Corte Penal Internacional, junto con un equipo conjunto de investigación formado por Lituania, Polonia y Ucrania, está investigando y documentando los crímenes de guerra cometidos por las tropas del Kremlin.
La ONU, por medio de una investigación de la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, logró documentar episodios de crímenes de guerra en Ucrania cometidos por tropas rusas.
Las fuerzas armadas rusas «han bombardeado indiscriminadamente áreas pobladas, asesinando civiles y destruyendo hospitales y escuelas», denunció la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos por medio de un comunicado.
Comentarios
tracking