Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en Washington D.C

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en Washington D.CStefani Reynolds / AFP

98 días de guerra en Ucrania

Ucrania dio «garantías» a la OTAN de que no utilizará los nuevos sistemas de misiles para atacar a Rusia

El compromiso de Kiev permitió que Washington autorizara el envío de sistemas lanzamisiles HIMARS con capacidad de alcanzar el territorio ruso

Ucrania dio «garantías» a la OTAN de que no utilizará los nuevos sistemas de misiles que le proporcionará Estados Unidos para atacar territorio ruso.
Los temores de que sistemas de armas con capacidad ofensiva y de largo alcance provoquen una escalada de la guerra fueron abordados por el secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken y el jefe de la Alianza Atlántica Jens Stoltenberg.
El jefe de la diplomacia estadounidense junto a Stoltenberg sostuvo que «es Rusia la que ataca a Ucrania, no al revés. Para ser claros, la mejor manera de evitar la escalada es que Rusia detenga la agresión y la guerra que ha lanzado», declaró Blinken.
«En cuanto a los sistemas de armas que estamos proporcionando, los ucranianos nos han dado garantías de que no utilizarán estos sistemas contra objetivos en territorio ruso», añadió Stoltenberg.

La negociación depende de la guerra

Blinken defendió la decisión de del presidente Joe Biden, al afirmar que «estamos dando a Ucrania lo que solicita y necesita y evalúanos constantemente sus necesidades militares».

Nos aseguraremos que Ucrania se pueda defender efectivamenteAntony Blinken, Secretario de Estado de EE.UU.

El jefe de la Alianza Atlántica por su parte sostuvo que Vladimir Putin cometió «un gran error estratégico, subestimo la unidad de la OTAN y la capacidad de defensa de Ucrania».
Stoltenberg agregó que «queremos que la guerra termine en una mesa de negación, pero eso depende directamente de la situación en el campo de batalla».
Comentarios
tracking