Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Severodonetsk bombardeo Ucrania

Bombardeo ruso sobre la zona industrial de SeverodonetskAFP

120 días de guerra en Ucrania

La batalla de Severodonetsk se dirige hacia un «apogeo terrorífico»

El gobierno ucraniano afirma que la destrucción de la ciudad es total y que Rusia está incrementando sus ataques

La batalla de Severodonetsk se encamina hacia un «apogeo terrorífico». Así lo cree el asesor presidencial ucraniano, Oleksy Arestovych, en declaraciones recogidas por Reuters, que adelantó que la ciudad, y su vecina Lysychansk, están completamente destruidas.
En su discurso nocturno de este miércoles, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, señaló que «debemos liberar nuestra tierra y lograr la victoria. Pero debemos avanzar más rápido, mucho más rápido».
En su discurso, el presidente insistió en que las fuerzas ucranianas necesitan más armas y más potentes para lograr la paridad con el potencial de fuego de las tropas rusas.
Mapa de la guerra de Ucrania: 23 de junio de 2022

Mapa de la guerra de Ucrania: 23 de junio de 2022

«Hemos padecido ataques aéreos y de artillería de forma masiva en el Donbás. El objetivo del agresor es el mismo: destruir todo el Donbás», advirtió.
«Necesitamos cuanto antes paridad en el campo de batalla para detener esta agresión diabólica y empujar a los ocupantes más allá de las fronteras de Ucrania», añadió.
Mientras tanto, las tropas rusas continúan avanzando desde el sur hacia la ciudad de Lysychansk, para tratar de asaltarla por la retaguardia sin necesidad de cruzar el río Siverskyi Donets.
Según el responsable ucraniano de la región de Luhansk, Serhiy Haidai, las tropas rusas han logrado consolidarse en las localidades de Toshkivka, Ustynivka, Pidlisne y Myrna Dolyna.
En ese frente, los esfuerzos rusos se centran ahora en asaltar la plaza de Bila Hora, ya en los suburbios de Lysychansk.
Haidai denunció que las tropas rusas están destruyendo objetivos civiles sin ningún tipo de interés militar.
En concreto, señaló que «los ocupantes están destruyendo las capacidades industriales en Severodonetsk» y afirmó, irónicamente, que «el ejército ruso está ‘liberando’ a Severodonetsk de la vida y el trabajo».
Según los órganos de propaganda rusos, el ejército del Kremlin también habría logrado tomar las localidades de Rai-Oleksandrivka y Loskutivka, a 10 kilómetros al sur de Lysychansk.
El informe difundido por Haidai señala que las tropas ucranianas aún controlan el área suroeste de Severodonetsk, en la orilla oriental del río Siverskyi Donets y continúan los combates urbanos en las calles de la ciudad.
En otro informe publicado por el Institute for the Study of War se informa de que las tropas rusas estarían logrando importantes éxitos en su lucha contra los drones ucranianos.
Rusia ha fortalecido sus defensas aéreas en el Donbás gracias a lo cual estaría limitando la capacidad aérea ucraniana, que hasta ahora se había mostrado clave en su éxito a la hora de frenar el avance ruso.
Comentarios
tracking