Fundado en 1910

18 de abril de 2024

El diputado Paul Bristow junto al primer ministro británico, Boris Johnson

El diputado Paul Bristow junto al primer ministro británico, Boris JohnsonFacebook

120 días de guerra en Ucrania

Paul Bristow, diputado británico: «Si el Gobierno fuera Laborista, estaríamos aliados con Putin»

En sus declaraciones, el diputado conservador recalca el «buen papel» de Boris Johnson en su alianza con Ucrania, y alaba la valentía de los ucranianos

Los ucranianos luchan «como leones» contra la ofensiva de Rusia, su «matón». Asimismo, Moscú ha demostrado carecer de la brutal potencia militar de la que presumía antes de la guerra. Así lo afirmó el diputado conservador Paul Bristow, además de realzar el papel de su líder, Boris Johnson, en la iniciativa de apoyo occidental a Ucrania.
Durante una entrevista con el periódico ucraniano The Kiev Times, Bristow, que pertenece al Partido Conservador y es el secretario privado de Nadine Dorries, secretaria de Estado de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, aseguró que Rusia está perdiendo la guerra.
«No solo están perdiendo, están demostrando que no son la gran potencia militar que decían ser. Lo que vemos es una despreocupación total de Putin por las vidas de sus hombres jóvenes. Manda a miles y miles a Ucrania, a luchar y a morir, muchos de los cuales no quieren ni ir», denunció Bristow, en conversación con el medio ucraniano.
El británico aprovechó la entrevista para recalcar la buena gestión de Boris Johnson respecto a Ucrania, en un momento en el que Reino Unido rechaza su Gobierno y critica al Partido Conservador. Los tories acaban de perder dos escaños en los comicios parlamentarios, por culpa de las fiestas en Downing Street, y el comportamiento de los diputados.
«El primer ministro de Reino Unido fue siempre inequívoco en su apoyo a Ucrania. Lideró la respuesta internacional a la agresión de Vladimir Putin, mientras que los demás países tardaban en actuar o intentaban aplacar a Rusia. Boris Johnson entendió que Ucrania no negociaría su territorio, y que necesitaba armamento para resistir», presumió Bristow.
En la misma línea, desprestigió al Partido Laborista, e imaginó como sería el apoyo a Ucrania (o la falta de apoyo) de haber tenido un Gobierno de izquierdas.
«No olvidemos que el actual líder de los Laboristas, Keir Starmer, hizo campaña para que Jeremy Corbyn fuera primer ministro. Corbyn es un apologista de Putin y de la agresión rusa, y participó en la campaña que acusaba a la OTAN, y no a Rusia, de causar el conflicto en Ucrania», afirmó Bristow.
En mayo, Corbyn efectuó unas declaraciones en las que culpaba a las Naciones Unidas y a occidente de haber sido blandos con Vladimir Putin. Añadió que expandir las alianzas con la OTAN «no sería la mejor idea».
«Si Jeremy Corbyn fuera primer ministro, no estaríamos aliados con Ucrania. Estaríamos en la periferia de este conflicto. Puede que incluso estuviéramos barajando una alianza con Putin», acusó el conservador.
Comentarios
tracking