Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Canciller alemán en rueda de prensa en la cumbre d ela OTAN en Madrid

El Canciller alemán en rueda de prensa en la cumbre d ela OTAN en MadridEfe

Cumbre OTAN Madrid

Scholz califica de «ridícula» la acusación de «imperialismo» a la OTAN de Putin

El canciller alemán le responde al presidente de la Federación que «imperialismo» es lo que él hace

Vladimir Putin sigue encontrando respuestas a sus palabras ydescalificaciones de la OTAN. El canciller alemán, Olaf Scholz, calificó de «ridícula» la acusación de «imperialismo» que el presidente ruso utilizó en su viaje a Turkmenistán para referirse ala Alianza Atlántica.
En tomo que rozaba lo burlón, Scholz no dudo: «Honestamente, es ridícula. La OTAN es una alianza defensiva. No es una amenaza para nadie».

Es Putin el que hace del imperialismo su objetivo políticoOlaf Scholz, canciller de Alemania

A renglón seguido, en la rueda de prensa celebrada al mediodía en la cumbre de Ifema, añadió: «Es más bien Putin, el que hace del imperialismo su objetivo político». En conreto, cuando se despacha con que «los países vecinos de Rusia son parte» de la Federación que preside. «Eso, sí es imperialismo. No puede llamarse de otra manera», zanjó.
En Turkmenistán Vladimir Putin insistió en un mensaje que reitera desde que dió la orden de invadir Ucrania, el 24 de febrero. «Los países que lideran la OTAN lo que quieren es afirmar su hegemonía, sus ambiciones imperialistas».
La decisión de su aliado turco de levantar el veto al ingreso de Suecia y Finlandia en la OTAN debía considerarla previsible. Tampoco se descarta que abordara este asunto con Erdogan. De otro modo, sería más que difícil explicar sus palabras de que no tenía objeciones del ingreso de estos países a la Alianza aunque, advirtió, "en caso de que (la OTAN) ejecute un despliegue en esos territorios de contingentes militares o establezcan infraestructuras militares, nos veremos obligados a responder de forma recíproca».
Comentarios
tracking