Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Uyang Li-hsing encargado del desarrollo de misiles de Taiwán fue encontrado muerto

Uyang Li-hsing encargado del desarrollo de misiles de Taiwán fue encontrado muertotwitter.com

Muere en un hotel el responsable del programa de misiles de Taiwán

Uyang Li-hsing era encargado de supervisar la producción de varios tipos de misiles y había asumido su cargo este mismo año

Uyang Li-hsing, de 57 años, vicepresidente del Instituto nacional Chung-Shan de ciencias y tecnologías, un organismo del ejército taiwanés fue encontrado muerte este sábado en un hotel ubicado al sur de la isla.
Li-hsing era encargado del programa de producción de misiles de Taiwán y su muerte ocurre momentos en que China lleva a cabo los mayores ejercicios militares de su historia en torno a la isla.
En un comunicado publicado en su sitio internet, el Instituto confirmó que Li-hsing fue hallado inconsciente este sábado en un hotel de Hengchun, en el condado de Pingtung.
Según la agencia taiwanesa CNA, Li-hsing quien «viajó al sur del país por negocios» era encargado de supervisar «la producción de varios tipos de misiles» y había asumido su cargo este mismo año.
Las sospechas sobre su muerte pronto fueron atajadas. «Un examen médico-legal determinó que la causa del fallecimiento fue un infarto de miocardio y una angina de pecho» según el comunicado Instituto adscrito al ejército taiwanés.
El gobierno taiwanés se esfuerza en acelerar su producción de misiles ante la amenaza de una invasión por parte de China, que considera a la isla como parte de su territorio.
China lleva a cabo gigantescas maniobras militares en torno a Taiwán en represalia por la visita a la isla esta semana de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Temas

Comentarios
tracking