Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Militares taiwaneses se encuentran en "alerta máxima" ante un inminente invasión por parte del régimen de Pekín

Militares taiwaneses se encuentran en «alerta máxima» ante un inminente invasión por parte del régimen de Pekíntwitter.com

China se prepara para invadir Taiwán, advierte el ministro taiwanés de Exteriores

Los sitios web del Gobierno, las tiendas de conveniencia y los letreros de las estaciones de tren han sido objeto de ciberataques «en un intento por debilitar la moral pública en Taiwán»

El ministro de Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, acusó a China de «graves violaciones del derecho internacional» tras cinco días de maniobras militares del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China y advirtió de que en realidad se preparan para invadir la isla.
«China ha utilizado los ejercicios de su manual militar para prepararse para la invasión de Taiwán», dijo Wu. «Está realizando ejercicios militares a gran escala y lanzamientos de misiles, así como ataques cibernéticos, desinformación y coerción económica, en un intento por debilitar la moral pública en Taiwán».
Wu dijo este martes que las actividades del EPL está tomando mucho más tiempo para ser una respuesta directa a la visita de Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

La verdadera intención de China es alterar el statu quo en el estrecho de Taiwán y en toda la regiónJoseph Wu, ministro de Exteriores de Taiwán

El régimen comunista de Pekín ha declarado la soberanía y dominio del estrecho de Taiwán, una de las rutas marítimas más transitadas del mundo y tiene como objetivo «influir en la libertad de viaje de la comunidad internacional controlando la extensión de agua y conectando el Mar Amarillo con el Mar Meridional de China» señaló Wu.
Desde la semana pasada, el EPL realizó más de 100 cruces marítimos y aéreos de la línea media, una frontera no oficial entre China y Taiwán que hasta hace poco ambas partes habían respetado.

Expansionismo chino

Wu también señaló que las tácticas de China, incluido el lanzamiento de misiles balísticos, estaban «claramente tratando de disuadir a otros países de interferir en su intento de invadir Taiwán» y también mostró que tenía intenciones geoestratégicas mucho más amplias.
«Es probable que sus intenciones no terminen ahí», dijo Wu destacando el acuerdo de seguridad con las Islas Salomón y la influencia de China en el Pacífico, el sureste de Asia, África e Hispanoamérica.

Taiwán no se amilanará

«El continuo intento de China de intimidar a Taiwán no nos asustará ni nos derrotará. Los valores de libertad y democracia no pueden ser arrebatados» sentenció el ministro de Exteriores ante los periodistas.
Taiwán comenzó sus propios ejercicios militares con fuego real este martes, en el condado de Pingtung, en el sur de la isla principal. Los ejercicios están diseñados para simular operaciones defensivas contra un ataque a la isla.

Temas

Comentarios
tracking