Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Explosión Crimea base aérea rusa

Columna de humo tras la primera explosión en la base aérea rusa de Saki, CrimeaEFE

Día 174 de guerra en Ucrania

Explota un depósito de municiones ruso en la península de Crimea

Un depósito provisional de municiones del Ejército ruso ha explotado en la península de Crimea debido un incendio, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.
Según el comunicado, el incendio que provocó la explosión se produjo durante la madrugada en una unidad militar emplazada junto a la localidad de Maiskoe.
En un primer momento, Moscú habló de un «accidente» como causa de las explosiones que, según la administración local, obligó a evacuar a cerca de 2.000 personas de Maiskoe.
La agencia local Kriminform informó de que también se produjo un incendio un subestación eléctrica de Dzhankoe, la capital del distrito homónimo donde se encuentra Maiskoe.
Sin embargo, horas después el ministerio de Defensa ruso reconoció que el siniestro se debió a actos de sabotaje.
«En la mañana del 16 de agosto a consecuencia de un sabotaje fue destruido un almacén militar en la localidad de Dzhankoe», señaló el comunicado difundido por la agencia gubernamental Tass.
El ministerio ruso de Defensa informó de que los saboteadores han destruido infraestructuras civiles, incluyendo una línea de alto voltaje, subestaciones eléctricas, la línea ferroviaria y varias viviendas.
Asimismo, se han registrado una serie de explosiones en la base militar de Simferopol, al sur de la península de Crimea.

Suceso similar

La detonación del depósito de municiones se produce una semana después de otra serie de explosiones en un aeródromo militar también el península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.
Ucrania, que negó que hubiese atacado el aeródromo, indicó que dichas explosiones destruyeron una decena de aviones de guerra ruso. Moscú, por su parte, señaló que las explosiones en el aeródromo se debieron a un incendio fortuito.
Comentarios
tracking