Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Walkie, el rapero ruso que ha preferido suicidarse antes de ir a la guerra

Walkie, el rapero ruso que ha preferido suicidarse antes de ir a la guerraTwitter

223 días de guerra en Ucrania

Walkie, el rapero ruso que ha preferido suicidarse antes que ir a la guerra de Ucrania

El joven, de 27 años, denuncia antes de quitarse la vida que los rusos se han «convertido en rehenes de un maníaco»

Se llamaba Ivan Vitalievich Petunin, pero todos le conocían en Rusia como Walkie. La música era su pasión y del rap había hecho su profesión. El muchacho de ojos azules y cara de niño prefirió quitarse la vida antes que ir a la guerra.
Sus últimas palabras quedaron para la eternidad en el vídeo grabado antes de su muerte: “No estoy dispuesto a matar por ningún tipo de ideología. Asesinar, ya sea en una guerra o de otra manera, es algo que no voy a hacer. No puedo llevar un arma y disparar a la gente».
En este último mensaje, el joven de 27 años, intenta retirar la venda que a su juicio tienen los rusos en los ojos y pronostica: «La movilización parcial pronto se convertirá en total», anticipa.
En el video Walkie, que también dejó una carta manuscrita, pide perdón por adoptar la decisión final. «Espero que me perdonéis, pero a veces tienes que morir por tus principios. De todos modos, -añade- mi ultima decisión es elegir la forma en la que moriré».

Tengo que elegir si morir a manos de aquellos a los que hemos atacado y pasar a la historia como uno de los que apoyaban lo que estaba sucediendo o prestando mi apoyo por última vezIvan Vitalievich Petunin

«Tengo que elegir si morir a manos de aquellos a los que hemos atacado y pasar a la historia como uno de los que apoyaban lo que estaba sucediendo o prestando mi apoyo por última vez», reflexiona, según el Daily Mail antes de lamentar que los rusos se han, «convertido en rehenes de un maníaco».
El cuerpo de Ivan Vitalievich Petunin fue hallado en la ciudad de Krasnodar, en los alrededores de un edificio. Las redes sociales estallaron al conocer que su ídolo se había ido para siempre. Sus seguidores apuntaban al hombre que hasta poco parecía intocable: Vladimir Putin.
Comentarios
tracking