Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Ataques de drones en Kiev

Un edificio de Kiev tras uno de los multiples ataques con dronesAFP

237 días de guerra en Ucrania

Putin vuelve a ensañarse con las centrales de energía ucranianas

Kiev y media docena de ciudades sufren las consecuencias de los ataques rusos que buscan dejar a oscuras y sin calefacción a Ucrania, a las puertas del invierno

Kiev resiste como puede los bombardeos y ataques con drones iraníes de Rusia. La venganza por el atentado al puente que une la península de Crimea con la Federación Rusa, no cesa y los objetivos civiles siguen siendo el blanco favorito de las fuerzas invasoras.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, habló de explosiones en el distrito de Desnianski, en el noreste de la capital, que golpearon «una infraestructura crítica».
Timoshenko también informó de dos bombardeos contra una instalación energética de Dnipro, en el centro de Ucrania, que se saldaron con «daños graves».
Varios distritos de la ciudad se quedaron sin electricidad, según el gobernador local.
Igualmente, hubo ataques contra una instalación energética en Yitomir, una ciudad al oeste de Kiev, señaló Timoshenko. El alcalde de la localidad dijo que esto obligó a cortar los suministros de electricidad y agua.
En el este del país, una «empresa industrial» en Járkov fue víctima de ataques, indicó el alcalde, Igor Terejov, que dio parte de «dos series de explosiones» en un lapso de cinco minutos.
Comentarios
tracking