Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Una de las dos diapositivas con las que el presidente israelí muestra que los drones kamikazes empleados por Rusia en Ucrania son iraníes

Una de las dos diapositivas con las que el presidente israelí muestra que los drones kamikazes empleados por Rusia en Ucrania son iraníesAtlantic Council vía YouTube

245 días de guerra en Ucrania

Israel presenta en Washington pruebas del uso de drones iraníes en Ucrania

El presidente de Israel, Isaac Herzog denunció que «las armas iraníes juegan un papel central en la desestabilización del mundo»

El presidente de Israel, Isaac Herzog, arribó este martes a Washington donde presentará a funcionarios estadounidenses pruebas del uso de drones iraníes durante la ofensiva militar de Rusia a Ucrania.
Además de reunirse en la Casa Blanca con el presidente Joe Biden, Herzog se reunirá con el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, entre otros funcionarios de la administración y líderes del Congreso de ambos partidos.
Herzog mostrará pruebas de que los fragmentos de vehículos aéreos no tripulados (UAV) encontrados en el campo de batalla de Ucrania eran idénticos a los desarrollados en Irán.
El presidente israelí presentará pruebas visuales de los vehículos aéreos no tripulados tipo «Shahed-136» utilizados en Irán y también en Ucrania, según el comunicado de la presidencia israelí.

Irán sigue negando participación

Irán, por su parte, negó que sus drones estén siendo utilizados en la invasión rusa de Ucrania, mientras que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, acusó a Teherán de proporcionar armas para la invasión de Moscú.

...en cualquier área donde haya asesinatos, sufrimiento y odio, ahí es donde está [Irán]Isaac HerzogEl presidente de Israel

«Una vez más, Irán demuestra que no se puede confiar en él y que en cualquier área donde haya asesinatos, sufrimiento y odio, ahí es donde está», dijo Herzog.
«Las armas iraníes juegan un papel central en la desestabilización del mundo, y la comunidad internacional debe aprender las lecciones, ahora y en el futuro», continuó el mandatario antes de partir a la capital estadounidense.
También se espera que Herzog se reúna con líderes judíos y participe en una discusión sobre los Acuerdos de Abraham mientras esté en Washington antes de regresar a Israel.
Comentarios
tracking