Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El presidente israelí se reúne con el rey de Baréin en su primera visita al país

El presidente israelí se reúne con el rey de Baréin en su primera visita al país

Israel

El presidente de Israel, Isaac Herzog, no es bienvenido en Baréin

Tercera manifestación en contra de la visita del israelí al país árabe

Decenas de personas se manifestaron este domingo en el pueblo de Sehla, en el norte de Baréin, en contra de la visita del presidente de Israel, Isaac Herzog, al país árabe, donde se reunió por primera vez de manera oficial con el rey bareiní Hamad Bin Isa Al Jalifa.
Según vídeos compartidos por activistas en redes sociales, los manifestantes recorrieron la carretera principal de la localidad portando banderas bareníes y palestinas, además de pancartas con la fotografía del jefe de Estado israelí, al que calificaron de «criminal» en los escritos.
También gritaron «vuestra normalización es una traición» (a la causa palestina), en referencia a la nueva etapa de relaciones diplomáticas iniciada entre Israel y Baréin en septiembre de 2020 tras la firma de los Acuerdos de Abraham.
La marcha, que no estuvo convocada por ningún grupo a pesar de que suelen contar con simpatizantes de la oposición, recorrió la avenida principal sin ningún tipo de enfrentamiento con la policía, que indicaron que se trata de la tercera protesta contra la visita de Herzog en los últimos dos días.

«Traición a la causa palestina»

A pesar del establecimiento de lazos entre Israel y Baréin, la población bareiní rechazó el pacto al considerarlo una traición a la causa palestina, de la que los países árabes son férreos defensores.
Herzog visitó este domingo Manama para «estrechar relaciones bilaterales y expandir la cooperación entre Israel y Baréin», de acuerdo con un comunicado del gabinete israelí.
El israelí viajará también este lunes a Emiratos Árabes Unidos, donde se reunirá por cuarta vez con el mandatario emiratí, Mohamed bin Zayed al Nahyan, para discutir «cómo fortalecer las relaciones, la importancia de la paz y nuevas vías para expandir la cooperación bilateral», según su oficina.
Comentarios
tracking