05 de febrero de 2023

Lanius portada

Lanius es un dron merodeador equipado con inteligencia artificialKindelán

Israel da un gran salto en la guerra de drones con un nuevo dispositivo para atacar objetivos en edificios

Dotado de inteligencia artificial, Lanius puede localizar y eliminar objetivos dentro de edificios

Una empresa de defensa israelí ha presentado un nuevo dron llamado a revolucionar la guerra de drones que, como estamos viendo en Ucrania, cada vez cobra mayor importancia en los conflictos actuales.
El dron de combate Lanius, desarrollado por Elbit Systems, está diseñado para localizar y eliminar a enemigos dentro de edificios en contextos de guerra urbana.
Se trata de un dron diseñado para operaciones de corto alcance, localiza su objetivo por medio de inteligencia artificial y se despliega en abanico desde un multicóptero que funciona como nave nodriza, aunque también puede desplegarse manualmente por medio de un operario.
Lanius1

Sistema de drones Lanius, desarrollado por IsraelKindelán

Lanius2

Sistema de drones Lanius, desarrollado por IsraelKindelán

Lanius está dotado con cámaras equipada con múltiples sensores visuales y la nave nodriza puede albergar hasta cuatro drones para desplegarse de forma simultánea y garantizar el éxito de la misión.
Diseñado a partir de drones de carreras, el Lanius tiene unas medidas de 29,4 centímetros de largo, 29,4 de ancho y 16,7 centímetros de alto.
Su diseño le permite alcanzar altos grados de velocidad y maniobrabilidad para situarse rápidamente ante un objetivo antes de explotar su carga letal.
Mediante un software de procesamiento de imágenes, identifica puntos de interés e información de identificación para el operador y fijar el objetivo.
Su pequeño tamaño, alta velocidad y maniobrabilidad le permite acercarse mucho al objetivo y servirse del análisis de vídeo para establecer los mejores puntos de acceso a la estructura donde se encuentra el objetivo, mapear el interior y realizar una localización.
Tanto la nave nodriza de Lanius como los drones pueden controlarse desde un control remoto por medio de una consola, desde donde se pueden activar las cargas explosivas que porta.
Comentarios
tracking