Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El dron kamikaze Point Blank fue desarrollado por la empresa estatal israelí IAI para el ejército de EE.UU.

El dron kamikaze Point Blank fue desarrollado por la empresa estatal israelí IAI para el Ejército de EE.UU.

Israel

Point Blank, el primero y único dron kamikaze con capacidad de regresar a su origen si aborta la misión

El dron puede flotar en el aire mientras el operador confirma el objetivo y si decide no atacar, el dispositivo puede volar de regreso y aterrizar en su mano de manera segura

La guerra en Ucrania ha puesto de moda a los drones por su efectividad y bajo coste. En este contexto, la industria militar israelí ha presentado un nuevo modelo de dron kamikaze con la novedad de que una vez lanzado no está destinado a estrellarse, sino que es capaz de redireccionarse o incluso regresar al punto de lanzamiento.
La firma estatal de armas Israel Aerospace Industries (IAI) presentó el jueves un nuevo pequeño misil merodeador lanzado a mano, o avión no tripulado de ataque, que puede aterrizar de nuevo en la mano de un soldado sin explotar.
El dispositivo, denominado Point Blank, «responde al requisito del campo de batalla de proporcionar unidades tácticas pequeñas con capacidad de aumentar su letalidad», dijo IAI en un comunicado.
Dron Kamikaze Point Blank desarrollado por la empresa israelí IAI

Dron Kamikaze Point Blank desarrollado por la empresa israelí IAIKindelán

El dron puede flotar en el aire mientras el operador confirma la naturaleza y la posición exacta de un objetivo y si el operador decide no atacar, el dispositivo puede volar de regreso y aterrizar en su mano de manera segura, sostuvo el fabricante.
La presentación pública del Point Blank se da después de conocerse que la empresa militar israelí recibió un contrato multianual y multimillonario con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos para desarrollar una versión del dron para el mercado estadounidense.
La variante de dron kamikaze que se está desarrollando para Estados Unidos se denomina ROC-X y los primeros prototipos y capacitación se proporcionarán el próximo año.
Comentarios
tracking