
El presidente ruso Vladimir Putin, con estudiantes durante su visita a la Universidad Estatal de Moscú
337 días de guerra en Ucrania
Putin, objeto de burla en las redes sociales por llevar 'tacones'
Mucho se ha especulado sobre cómo el presidente ruso ha intentado disimular su estatura
El presidente ruso, Vladimir Putin, se ha convertido en blanco de las burlas de los usuarios de las redes sociales a raíz de una imagen en la que aparece con unos peculiares zapatos. El mandatario mide 1,70, una estatura que, quizás, para un hombre puede llegar a considerarse bajito.
Se ha especulado mucho sobre cómo tanto Putin, como su predecesor, Dmitry Medvedev, han intentado ocultar su estatura. De hecho, cuando Medvedev se estaba preparando para la presidencia en 2008, un periodista reveló que los funcionarios, que otorgaban la acreditación para poder entrevistarlo, habían instado a los fotógrafos tomar las imágenes del político desde un ángulo bajo, para que pareciera más alto.
En esta ocasión, Putin aparece en un fotografía rodeado de jóvenes, más altos que él, pero lo que ha llamado la atención es los zapatos que lleva el mandatario, ya que parecen tener unos tacones extra gruesos. Los detractores del presidente ruso han usado muchas veces la altura como ataque contra Putin. El oligarca ucraniano Igor Kolomoisky lo describió como un «esquizofrénico de baja estatura» por llevar a Rusia y Ucrania a la guerra.
Julian Lewis, un parlamentario británico, también se refirió en unos términos similares al presidente ruso. «Firmemente bajo el control del síndrome del hombre pequeño», declaró el político inglés.