Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Queen Elizabeth II during the Trooping the Colour ceremony in London, Thursday June 2, 2022, on the first of four days of celebrations to mark the Platinum Jubilee.

La Reina Isabel IIGTRES

Reino Unido

«Estoy aquí para matar a la Reina»: el hombre de la ballesta reconoce que quería atacar a Isabel II

Se ha convertido en la primera persona condenada por traición desde 1981

Un joven británico de 21 años, detenido el pasado 25 de diciembre de 2021 con una ballesta en los terrenos del castillo de Windsor, Londres, ha admitido este viernes que tenía la intención de atacar a la entonces Reina Isabel II.
Jaswant Singh Chail se ha convertido así en la primera persona condenada por traición desde 1981. Chail, vestido de negro y con una máscara de metal, le confesó a un oficial armado que estaba allí para matar a la Reina. La Guardia de Granaderos, al escuchar estas declaraciones, procedió a detener al joven.
El hombre llevaba una nota escrita a mano que decía: «Por favor, no me quiten la ropa, los zapatos y los guantes, las máscaras, etc., no quiero una autopsia, no quiero embalsamamiento, gracias y lo siento».
Chail está acusado de llevar una ballesta de tipo Supersonic X-Bow cargada «con la intención de usarla para herir a la persona de su majestad la reina Isabel II o para alarmarla».
El joven, que intervino por videoconferencia desde el hospital psiquiátrico de alta seguridad de Broadmoor, quería atacar a la Corona para vengarse por la masacre de Jallianwala Bagh en 1919 en India y por el trato dispensado a los indios durante la colonización.
El juez encargado del caso ordenó la producción de informes psiquiátricos para considerar si Chail debería ser enviado a prisión o a un hospital. Está recluido en el hospital psiquiátrico de máxima seguridad de Broadmoor en Berkshire y regresará para recibir sentencia el 31 de marzo.
La Reina se había hospedado en el Castillo de Windsor durante la Navidad, en lugar de pasarla como de costumbre en su propiedad de Sandringham en Norfolk.
Según la Ley de Traición de 1842, es un delito agredir a la Reina, o tener un arma de fuego o un arma ofensiva en su presencia con la intención de herirla o alarmarla o causar un quebrantamiento de la paz.

Temas

Comentarios
tracking