Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Fotografía de archivo que muestra la aplicación TikTok en la pantalla de un teléfono con la bandera estadounidense de fondo

TikTok en la pantalla de un teléfono con la bandera estadounidense de fondoEFE

TikTok planta cara a EE.UU. y se niega a vender sus acciones

China tiene unas leyes en materia de seguridad que podrían forzar a compañías tecnológicas a compartir datos con sus servicios de inteligencia

Después de las sospechas de que TikTok pueda ser utilizada por Pekín como herramienta de espionaje, la Administración del Gobierno de Estados Unidos ha pedido que la empresa china, dueña de la aplicación, venda sus acciones. TikTok ha comunicado que esa no es la solución.
Fuentes de TikTok argumentaron que la «desinversión» no resolverá las preocupaciones que tiene EE.UU. sobre seguridad nacional con respecto a la aplicación, según Efe.
China tiene unas leyes en materia de seguridad que podrían forzar a compañías tecnológicas a compartir datos con sus servicios de inteligencia, pero TikTok y otras empresas argumentan que esas preocupaciones no tienen sentido y que han implementado varias medidas para proteger los datos de sus usuarios.
Sede de TikTok en California

Sede de TikTok en CaliforniaAFP

«Si el objetivo es proteger la seguridad nacional, la desinversión no resuelve el problema: un cambio de propiedad no impondría nuevas restricciones en los flujos de datos o el acceso», dijeron las citadas fuentes de TikTok.
Medios estadounidenses revelaron anoche que Estados Unidos ha amenazado a ByteDance, dueña de TikTok, con prohibir la red social en todo el país si no vende las acciones que tienen en la popular aplicación.
El Comité de Inversión Extranjera de EE.UU. es el que habría dado el ultimátum a los dueños de TikTok, según medios.

Joe Biden ha expresado en repetidas ocasiones preocupación sobre la seguridad de TikTok

John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, rechazó confirmar hoy si efectivamente se ha pedido a ByteDance que venda las acciones que tiene en Tiktok.
Kirby recordó que el presidente estadounidense, Joe Biden, ha expresado en repetidas ocasiones preocupación sobre la seguridad de TikTok.
En febrero, el propio Biden dijo que él no tiene esa aplicación en su teléfono. De hecho, el uso de TikTok está prohibido en los dispositivos móviles que usan los empleados del Gobierno, incluidos los que utiliza el mandatario.
El expresidente de EE.UU. Donald Trump intentó imponer un veto sobre TikTok, pero tras una larga batalla legal no se materializó.
TikTok tiene unos 100 millones de usuarios en Estados Unidos y se ha convertido en poco tiempo en una de las redes sociales más populares del mundo, especialmente entre los adolescentes.
Comentarios
tracking