Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen, conversa con el presidente francés, Emmanuel Macron,

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen, conversa con el presidente francés, Emmanuel Macron,EFE

395 días de guerra en Ucrania

China se prepara para un desfile de líderes europeos: Macron y Von der Leyen también viajarán a Pekín

Unos días antes de la visita de los líderes europeos, Sánchez se reunirá con el presidente chino, Xi Jinping, en Pekín

El presidente francés, Emmanuel Macron, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, viajarán juntos a China la primera semana de abril. El viaje tiene como objetivo tratar de «hacer todo» para detener la guerra en Ucrania, ha afirmado el líder galo.
Este anuncio llega un día después de que Pedro Sánchez aceptará la invitación del presidente chino, Xi Jinping, a China. Pekín se prepara para una pasarela de políticos europeos. Xi volvió a insistir en su plan de paz para Ucrania de 12 puntos durante su reciente encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Moscú.
El portavoz de la presidenta de la Comisión Europea, Eric Mamer, compartió la noticia a través de su cuenta de Twitter, en el contexto de la cumbre de los líderes de la UE que está teniendo lugar en Bruselas. «Von der Leyen viajará a China con el presidente francés, Emmanuel Macron», publicó en la red social.
Unos días antes del viaje de ambos, se desplazará a Pekín Sánchez, en la que será la primera visita de un líder europeo al presidente chino desde que éste se reuniera con Putin. Se trata de una visita sobre la que España ha informado a la Unión Europea y a Estados Unidos, aunque el líder español irá como dirigente nacional y no como portavoz ni mediador comunitario.
Por su parte, Macron parece estar más volcado en asuntos de política exterior que en la propia política interna. Francia sufrió ayer una de sus peores jornadas desde que se anunciara la reforma de las pensiones. El país galo sufrió fuertes disturbios en la noche de ayer, y se saldó con 172 detenidos.
La crisis social en Francia ha llegado a tal extremo que el Rey Carlos III ha tenido que suspender la visita que tenía prevista al país. De hecho, ha sido el propio Macron quien ha instado al monarca británico a aplazar el viaje hasta que se den las «condiciones que corresponden a nuestra relación de amistad», pero sin especificar una nueva fecha.
Comentarios
tracking