Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Alexei Moskalyov

Alexei Moskalyov en su casa durante el arresto domiciliarioAFP

Detienen al padre ruso que había huido tras ser condenado a la cárcel por el dibujo antibélico de su hija

El padre se encontraba refugiado en un apartamento de Minsk en el momento en que fue detenido. El abogado denuncia que la hija no se encuentra en el orfanato donde, supuestamente, ha sido internada

Alexei Moskalyov, el ciudadano ruso huido del arresto domiciliario al que había sido reducido después de que la escuela de su hija denunciara que la menor había hecho un dibujo contra la invasión rusa de Ucrania, fue detenido por la policía bielorrusa en Minsk.
El padre había decidido huir la víspera de publicarse la sentencia condenatoria a dos años de prisión. Su hija, Masha, de 13 años, se encuentra internada en un orfanato.
Sin embargo, el abogado de Moskalyov, Dmitry Zakhvatov, denunció que durante una visita al centro de menores para entrevistarse con la niña,descubrió, para su sorpresa, que la niña no estaba allí.
«Parece ser que han escondido a Masha», afirmó en declaraciones a Afp. El padre se expone ahora a perder la patria potestad de la menor, algo probable después de la valoración del caso por parte del portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, que aseguró que la crianza del padre era «deplorable».
El dibujo de la discordia representa a una madre y a su hija junto a una bandera ucraniana con las palabras «¡Gloria a Ucrania!». Con su mano, la madre intenta detener dos cohetes junto con la bandera rusa.
Moskalyov ya había sido investigado anteriormente por una serie de publicaciones en redes sociales contra la invasión rusa de Ucrania. Entonces fue sancionado con una multa de 32.000 rublos, 385 euros, por desacreditar al Ejército.
El tribunal ha condenado a Moskalyov por el delito de denigrar a las fuerzas armadas y por abandono de sus responsabilidades paternas.
Alexei Moskalyov habría sido posible por un descuido al utilizar un teléfono móvil para realizar una llamada.
El rastreo de la llamada permitió localizar al padre de la menor en un apartamento de la capital bielorrusa.
Comentarios
tracking