Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

FORT MADISON, IOWA - OCTOBER 20: Republican presidential candidate businessman Vivek Ramaswamy arrives at the Kingsley Inn for a campaign event on October 20, 2023 in Fort Madison, Iowa. Ramaswamy is spending a long weekend barnstorming around Iowa. This was the first of four campaign events scheduled for today.   Scott Olson/Getty Images/AFP (Photo by SCOTT OLSON / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

El aspirante a la nominación republicana Vivek Ramaswamy en un acto de campaña en IowaScott Olson / AFP

Elecciones Estados Unidos

El principal asesor de Vivek Ramaswamy abandona su campaña y se une a Trump

La portavoz de la campaña del aspirante presidencial, aseguró que la salida de Brian Swensen no tuvo nada que ver con problemas internos dentro de la campaña

El principal asesor del candidato presidencial republicano Vivek Ramaswamy renunció y se unió a la campaña a la reelección del expresidente Donald Trump, confirmó un portavoz de Ramaswamy.
Brian Swensen, director político nacional de Ramaswamy que había centrado gran parte de su tiempo en New Hampshire, un estado crucial en el inicio de las primarias republicanas, abandonó la campaña presidencial del ex ejecutivo de biotecnología que lucha por ganar terreno.
Un asistente de Trump dijo a Reuters que Swensen ahora ayudará en la campaña del expresidente en Nevada, otro de los primeros estados en la batalla por la nominación republicana.
Ramaswamy, de 38 años, que ha sido un ferviente defensor de Trump, generó revuelo político al principio de su campaña con actuaciones en debates combativas y que llamaron la atención.
Sin embargo, en las encuestas de opinión de las últimas semanas, la apuesta de Ramaswamy por la nominación presidencial del partido en 2024 parece estancarse: languidece con alrededor del 5 % de apoyo de los probables votantes republicanos en las encuestas nacionales, más de 40 puntos porcentuales detrás de Trump, que es, con diferencia, el favorito.
Tricia McLaughlin, portavoz de la campaña de Ramaswamy, dijo a Reuters que la salida de Swensen no tuvo nada que ver con problemas internos dentro de la campaña.
Dijo que el nombramiento de Mike Biundo, un veterano agente político de New Hampshire, como asesor político nacional de Ramaswamy había hecho que el papel de Swensen en New Hampshire fuera menos relevante.
«Amamos a Brian, le deseamos lo mejor», dijo McLaughlin. «Su partida se ha estado gestando desde hace mucho tiempo».
La campaña de Ramaswamy dijo que el joven precandidato está listo para subir al escenario la próxima semana en Alabama para participar en el cuarto debate republicano, mientras el partido busca un candidato para enfrentarse al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del próximo noviembre.
Comentarios
tracking