Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Soldados estadounidenses, foto de archivo

Soldados estadounidenses, foto de archivoGetty Images via AFP

El Senado de EE.UU. aprueba un gasto militar récord de 886.000 millones de dólares para 2024

El proyecto de ley de Defensa autoriza 300 millones para el programa de asistencia para Ucrania, sin embargo Biden ha pedido para Kiev 61.000 millones

En medio de una altamente polarizada política en Washington, el Senado ha mostrado una cada vez menos usual sintonía entre republicanos y demócratas y aprobó un proyecto de ley de política de defensa que autoriza un gasto militar anual récord de 886.000 millones de dólares.
La Ley de Autorización de Defensa Nacional, o NDAA, fija todos los niveles de gasto gubernamental en materia de Defensa, desde aumentos salariales para las tropas -el de este año será del 5,2 %- hasta compras de barcos, municiones y aviones, así como políticas como medidas para ayudar a Ucrania y hacer frente a China en el Indo-Pacífico.

El texto de 3.100 páginas autoriza una cifra récord de 886.000 millones de dólares, un 3% más que el año pasado

La NDAA «garantizará que Estados Unidos pueda mantener la línea contra Rusia, mantenerse firme contra el Partido Comunista Chino y garantizar que el ejército estadounidense siga estando a la última en todo momento en todo el mundo», dijo a los medios el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer.

Del total de 100 senadores, 87 votaron a favor de la NDAA y 13 en contra. Se espera que la Cámara Baja la apruebe esta misma semana y la envíe a la Casa Blanca

El proyecto de ley extiende una medida para ayudar a Ucrania, la Iniciativa de Asistencia a la Seguridad de Ucrania, hasta finales de 2026, autorizando 300 millones de dólares para el programa en el año fiscal que finaliza el 30 de septiembre de 2024 y el siguiente.
Sin embargo, esa cifra es minúscula en comparación con los 61.000 millones de dólares en asistencia para Ucrania que Biden ha pedido al Congreso que apruebe para ayudar a Kiev en su lucha contra una invasión rusa que comenzó en febrero de 2022.
Esa solicitud de gasto de emergencia está estancada en el Congreso, ya que los republicanos se han negado a aprobar más ayuda para Ucrania sin que los demócratas acepten un endurecimiento significativo de la ley de inmigración.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se reunió con legisladores en el Capitolio el martes para defender la financiación solicitada por Biden, pero salió de la reunión con los legisladores sin el compromiso de los republicanos.
Comentarios
tracking