Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Agricultores lanzan estiércol a un edificio gubernamental con un camión cisterna

Agricultores lanzan estiércol a un edificio gubernamental con un camión cisternaAFP

Los agricultores franceses lanzan estiércol a edificios oficiales por los recortes del Ejecutivo de Macron

La protesta se ha producido tras una infructuosa reunión con la delegación del Gobierno en Agen, ciudad situada al sur de Francia

Las imágenes hablan por sí solas, la tensión y el descontento por los recortes del Ejecutivo de Enmanuel Macron y la nueva ley de inmigración y la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea, mantiene las fuertes manifestaciones en Francia.
En este caso, los agricultores han rociado toda la fachada del edificio de la delegación de Gobierno en Agen con estiércol, tras una infructuosa reunión. Además, han llevado hasta las puertas del edificio neumáticos y balas de paja, a las que han prendido fuego.
Los antidisturbios se mantuvieron alerta, pero no impidieron en ningún momento la llegada de los tractores que volcaron la paja y los neumáticos, ni el camión cisterna que arrojó el estiércol. No se han producido enfrentamientos ni se tiene constancia de que haya habido daños personales.
En toda la geografía francesa se han constatado bloqueos en varias decenas de carreteras, autovías y autopistas, en algunos de los cuales se han producido algunos incidentes con camioneros.
Comentarios
tracking