Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Las claves del supermartes, desde EE. UU. Con Andra Carrasco

Las claves del supermartes, desde EE.UU. Con Andrea Carrasco

¿Cuándo será Trump el candidato republicano? Las claves del supermartes, desde EE.UU. con Andrea Carrasco

Trump y Biden afrontan el supermartes con sus candidaturas prácticamente indiscutidas en sus respectivos partidos

A pesar de que Nueva York no celebra primarias, lo cierto es que la ciudad está expectante, como el resto del país, por saber qué candidatos se verán las caras en las próximas presidenciales.
Hasta la Trump Tower se ha desplazado la periodista de El Debate Andrea Carrasco, que está pulsando cómo vive la población las horas de unas votaciones que otros años han decantado el resultado para los candidatos de ambos partidos. No parece que vaya a ser este año, pues Trump y Biden tienen todas las papeletas para medirse en unos comicios que pintan interesantes porque el republicano podría volver a la Casa Blanca.
En este vídeo, la enviada especial de El Debate explica cómo afecta la votación del supermartes, qué hay en juego para republicanos y para demócratas y cuánto le quedaría a Trump para oficializar su candidatura.
Por parte del Partido Republicano se reparten 854 delegados. El candidato necesita 1.215 para lograr la nominación, por lo que, tras la jornada de hoy. Trump llega a este supermartes con 276 delegados, por lo que necesita aún 1.093 delegados. Si gana las primarias de hoy, le quedarían tan solo 85 delegados para lograr la nominación.
Por otro lado, Biden llega a las primarias demócratas con 206 delegados, necesita 1762. Si gana hoy, se quedaría a 136 de lograr la nominación.
Comentarios
tracking