Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Refinería de Nizhny Novgorod, atacada por drones ucranianos

Refinería de Nizhny Novgorod, atacada por drones ucranianosAFP

El precio de la gasolina se dispara en Rusia por los ataques ucranianos contra refinerías

Los ataques ucranianos con drones contra refinerías rusas ha provocado una subida de precios de la gasolina

Los ataques ucranianos con drones contra refinerías de petróleo rusas han desbaratado los planes del gobierno ruso para abaratar el precio de la gasolina.
Según el medio ruso RBC, los precios del combustible, que habían experimentado un notable descenso por las medidas introducidas por el Kremlin para compensar las sanciones internacionales, no han dejado de elevarse a rebufo de la ofensiva ucraniana contra las instalaciones petrolíferas rusas.
Para controlar el precio de la gasolina, Rusia había prohibido su exportación durante un período de seis meses, pero la destrucción de la infraestructura ha hecho inútil todas las medidas tomadas por el gobierno ruso.
El golpe más duro sufrido por la industria petrolera rusa se produjo el pasado 12 de marzo, cuando drones ucranianos impactaron contra la refinería de Nizhny Novgorod, la segunda más grande de la Federación Rusa, y desató un voraz incendio.
Además, al día siguiente, 13 de marzo, otro incendio causado por el impacto de drones ucranianos provocó un incendio y el cierre de las refinerías de Ryazan y de Novoshakhtinsky.
Es el caso de la refinería de Nizhny Novgorod, la refinería de Volgogrado, la refinería de Tuapse o la refinería de Ilsky. Algunas de ellas ya están de nuevo activas.
El análisis de RBC apunta a que el límite temporal para evitar que se disparen el precio de la gasolina en Rusia es entre mayo y junio.
Suponiendo que no se repitan los ataques, si la mayor parte de las instalaciones finalizan sus reparaciones y vuelven a abrirse antes de esos meses, los precios volverán a la normalidad. De lo contrario, iniciarían una nueva escalada imprevisible.
Comentarios
tracking