Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Rescatistas extinguiendo un incendio en el lugar de un ataque con misiles en Odesa.

Rescatistas extinguiendo un incendio en el lugar de un ataque con misiles en Odesa.AFP

Odesa, de luto por los 21 fallecidos en el ataque ruso más mortífero contra la región

Las autoridades han asegurado que 40 de las 75 personas que resultaron heridas aún estaban recibiendo tratamiento en centros médicos y que nueve de ellos se encuentran en estado grave

La región ucraniana de Odesa, en el sur de Ucrania, está hoy de luto por los 21 fallecidos en el ataque ruso ruso con misiles contra una zona residencial el viernes, el más mortífero hasta la fecha, indicó este sábado el jefe de la Administración Militar de la provincia, Oleg Kiper.
«Hoy, la ciudad y la región declararon luto por los 21 muertos causados como consecuencia del ataque terrorista ruso más masivo en Odesa en términos de número de víctimas», escribió en su canal de Telegram.
Kiper, que expresó una vez más sus condolencias a las familias de las víctimas, había indicado a última hora del viernes que entre los muertos se encuentran un médico y un socorrista del Servicio Estatal de Emergencia.
Según dijo la víspera el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dos misiles balísticos Iskander-M golpearon Odesa, el segundo justo cuando las emergencias y los médicos habían llegado al lugar del primer impacto.
Kiper señaló este sábado que, hasta primera hora de hoy, 40 de las 75 personas que resultaron heridas aún estaban recibiendo tratamiento en centros médicos y que nueve de ellos se encuentran en estado grave.
Comentarios
tracking