Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Así es la FAB-1500

Así es la FAB-1500Kindelán

Rusia devasta las líneas ucranianas con una bomba soviética reciclada como planeadora

Tras meses de desarrollo, las fuerzas rusas han empezado a dotar a sus bombarderos SU-34 de la bomba FAB-1500

Una vieja y poco sofisticada bomba soviética, reciclada en bomba planeadora, se ha convertido en el terror para las fuerzas ucranianas.
Se trata de la bomba FAB-1500, con un peso de 1,5 toneladas, que lanzada desde los bombarderos rusos SU-34, están destrozando las defensas ucranianas y diezmando sus tropas.
FAB1

FAB1

FAB2

FAB2

Según informa la CNN, los efectos de esta arma devastadora ya se dejan notar en el campo de batalla con cráteres de más de 15 metros de ancho.
Las fuerzas rusas están empleando a gran escala esta bomba, causando la destrucción total allá donde la lanzan, en un episodio más de su estrategia de tierra quemada antes de lanzar a sus tropas.
Las FAB-1500 no solo han golpeado las líneas ucranianas, también objetivos civiles como plantas de energía, fábricas y bloques de viviendas.
Las fuerzas rusas ha tardado meses en actualizar estas bombas y ponerlas a punto antes de iniciar sus ataques con ellas.
Sin embargo, ya se ha visto su uso a gran escala en las últimas semanas del asedio de Avdiivka, donde fueron esenciales para la caída de la ciudad.
Comentarios
tracking