Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Central hidroeléctrica de Suviana, donde se produjo el accidente

Central hidroeléctrica de Suviana, donde se produjo el accidenteBomberos Bolonia

Al menos tres muertos en Italia por la explosión de una central hidroeléctrica en un lago de Bolonia

El accidente se ha producido a 30 metros de profundidad bajo el agua. Además de los fallecidos hay tres heridos y cuatro desaparecidos

La explosión de una central hidroeléctrica en el destino turístico del embalse de Suviana, junto a Bolonia, ha dejado un saldo provisional de tres muertos, tres heridos y cuatro desaparecidos.
El suceso se ha producido en el municipio de Camignano, en los Apeninos boloñeses. Las víctimas se han producido como consecuencia del incendio desatado tras la explosión.
Según la policía de Bolonia, la explosión se produjo a una profundidad de 30 metros bajo el nivel del agua del lago, en el piso -9 de la central, lo que ha complicado de forma extrema las labores de socorro y extinción.
El alcalde de la localidad, Marco Masinara, confirmó que en el punto de la explosión se estaban realizando trabajos de mantenimiento en las turbinas.
Las instalaciones se han llenado de humo, lo que ha hecho que la visibilidad fuera prácticamente nula. Además, se ha tenido que suspender la operación de rescate debido a que las galerías afectadas han quedado totalmente inundadas. Por el momento se desconocen las causas de accidente.
El personal de Enel, la empresa propietaria de la central hidroeléctrica, está estudiando junto con los equipos de rescate el mejor modo de proceder, para lo cual lo primero es entender qué es lo que ha sucedido.
Comentarios
tracking