Fundado en 1910

21 de mayo de 2024

Imágenes de la protesta dentro de las oficinas de Google

Imágenes de la protesta dentro de las oficinas de GoogleTwitter

Estados Unidos

Google fulmina a 28 empleados que se tomaron sus oficinas en protesta por los servicios que ofrece a Israel

Los manifestantes organizaron un 'sentada' que resultó ser «extremadamente perturbador e hizo que los compañeros de trabajo se sintieran amenazados»

La gerencia del gigante tecnológico Google no ha dudado en despedir a 28 trabajadores que se tomaron las sedes en Nueva York y San Francisco y acusaron a la empresa de ser cómplice del «genocidio» de Israel en Gaza.
La mayoría de los ahora extrabajadores formaban parte de un movimiento denominado 'No Tech for Apartheid', en castellano No a la Tecnología para el Apartheid que reúne a empleados de Google y Amazon que piden acabar con el proyecto Nimbus, un millonario contrato de 1.124 millones de euros para proporcionar servicios en la nube y de Inteligencia Artificial al Gobierno israelí.
La sentada de más de 10 horas, que en realidad implicó la toma de múltiples oficinas de la empresa tecnológica, terminó cuando los directores administrativos de cada filial llamaron a la policía para desalojar a los manifestantes.
«Impedir físicamente el trabajo de otros empleados e impedirles el acceso a nuestras instalaciones es una clara violación de nuestras políticas y un comportamiento completamente inaceptable» indicó Google en un comunicado al tiempo que un portavoz de la empresa agregó en CNBC que «después de rechazar múltiples solicitudes para abandonar las instalaciones, las fuerzas del orden se comprometieron a retirarlos para garantizar la seguridad de la oficina».
El comunicado agrega: «Somos un lugar de negocios y se espera que cada empleado de Google lea nuestras políticas y las aplique en su forma de comportarse y comunicarse en nuestro lugar de trabajo. La inmensa mayoría de nuestros empleados hacen lo correcto. Si es uno de los pocos que se siente tentado a pensar que vamos a pasar por alto conductas que violan nuestras políticas, piénselo bien».
En una forma de camuflar su activismo propalestino dentro de las oficinas de la empresa, los organizadores de la protesta adujeron que se trataba también de una demanda por mejores condiciones laborales, que sin embargo, no dejaron claro en sus consignas ni pancartas.
«Los trabajadores de Google tenemos derecho a protestar pacíficamente por las condiciones de nuestro trabajo. Estos despidos han sido claramente represalias» denunció en un comunicado No Tech for Apartheid.
Comentarios
tracking