Fundado en 1910

25 de julio de 2024

Policía de EE.UU., imagen de archivo

Policía de EE.UU., imagen de archivoGTRES

Un nuevo tiroteo en EE.UU. deja al menos dos muertos y diez heridos en Texas, entre ellos varios niños

El tiroteo en Texas se produjo casi de forma simultanea al de Michigan, donde también se han registrado varios heridos

Al menos dos personas han muerto y diez han resultado heridas, incluidos dos niños, resultaron heridas en un tiroteo en la noche del sábado en un parque en Round Rock, en el estado de Texas, un suceso que se ha producido apenas horas después del ocurrido en otro parque de Detroit (Michigan) con al menos diez heridos y un fallecido.

Según informó este viernes la cadena CNN, el suceso de Texas fue confirmado por la Agencia de Servicios Médicos (EMS por sus siglas en inglés) del condado de Austin-Travis.

«Estamos investigando un tiroteo con múltiples víctimas que ocurrió en Old Settlers Park esta noche», dijo a CNN Rick White, del Departamento de Policía de la localidad. «No tenemos a ningún sospechoso bajo custodia, pero estamos buscando» al autor o los autores del suceso, precisó.

Los equipos de socorro trasladaron inmediatamente a las seis personas a centros de traumatología locales. «Todas con lesiones potencialmente graves», dijo el EMS del condado de Austin-Travis.

La cadena estadounidense, que no informa sobre las causas del tiroteo, señala que se había programado un festival en Old Settlers Park el sábado por la noche, que fue anunciado en la página de Facebook del Departamento de Parques y Recreación de Round Rock.

Round Rock se encuentra a unos 31 kilómetros al norte de Austin. Este tiroteo se produjo casi de forma paralela a otro ocurrido en un parque del norte de Detroit, en el estado de Michigan, donde al menos diez personas resultaron heridas de bala. El presunto autor de los disparos se suicidó, informaron las autoridades del condado.

El suceso se produjo sobre las 17:00 hora local en un parque con instalaciones acuáticas en Rochester Hills, al norte de Detroit, cuando un hombre salió de un vehículo y comenzó a disparar a la multitud indiscriminadamente con un arma corta de calibre 9mm.

En el parque se encontraban menores y al menos uno de los heridos es un niño de 8 años, según informaron las autoridades policiales, que añadieron que se produjeron al menos 28 disparos y han recuperado tres cargadores.

El jefe de la policía de Round Rock, Allen Banks, declaró a medios locales que en el momento de producirse el tiroteo había mucha gente en el festival y «varias personas resultaron heridas».

Comentarios
tracking