
El líder del partido Liga, Matteo Salvini, participa en la primera cumbre de Patriotas
Cumbre de Patriots
Matteo Salvini: «Europa no es la jaula que han construido en Bruselas»
El líder de Lega ha celebrado que la Justicia le absolviera en el caso de Open Arms. Augura que 2025 «será un año crucial» para las fuerzas patrióticas
El líder de Lega y vicepresidente del Gobierno de Italia, Matteo Salvini, ha comenzado su intervención en la cumbre de Patriots celebrada este fin de semana en Madrid agradeciendo el apoyo durante el juicio por bloquear el barco del Open Arms con inmigrantes ilegales. El dirigente italiano estaba acusado de secuestro de personas y finalmente fue absuelto por la justicia el pasado diciembre. «He ganado el derecho a defender las fronteras de la invasión. Hemos ganado nosotros. Han perdido Pedro Sánchez y la ONG de izquierdas. Bye, bye, Pedro; bye bye Open Arms. Viva la libertad», ha expresado.
«El mundo está cambiando rápidamente y va en la dirección que muchos de nosotros habíamos trazado desde 2014», ha señalado, criticando acto seguido que Europa hoy es «víctima de la incompetencia de quien la ha gobernado en los últimos años», que ha conllevado a que haya una crisis migratoria, económica y guerras.
Salvini ha denunciado que a él y a los líderes de los partidos hoy reunidos en Madrid les han llamado «fascistas, nazis, racistas...» y que «han cambiado las reglas del juego» para borrarles; sin embargo, ha asegurado que están hoy «más fuertes que nunca». «No nos hemos rendido, hemos seguido firmes en nuestros principios», ha subrayado, recalcando que acertaron en lo que respecta a la inmigración y la inseguridad, la libertad de expresión o el pacto verde. «Europa no es la jaula que han construido en Bruselas. El burka no es Europa; el género no es Europa; el terrorismo y la violencia islámica no son Europa», ha expresado. Por otro lado, también ha remarcado que no quieren que Europa sea un campo de batalla, sino «un puente para la paz».
En línea con el resto de líderes de Patriots, el político italiano ha celebrado que Donald Trump «ha demostrado que la revolución del sentido común es posible». Asimismo, ha augurado que 2025 será «un año crucial» para las fuerzas patrióticas. «Estamos destinados a gobernar, a ser protagonistas del renacimiento de este continente», ha afirmado.