Fundado en 1910
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, y el primer ministro israelí, Benjamin NetanyahuAFP

Netanyahu advierte: «Las puertas del infierno se abrirán si Hamás no libera a todos los rehenes»

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, inauguró su gira por Oriente Medio visitando Israel, donde mostró una clara sintonía con Benjamin Netanyahu

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, junto al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, quien inauguró su gira por Oriente Medio visitando Israel, advirtió, parafraseando a Donald Trump, que «las puertas del infierno se abrirán si Hamás no libera a todos los rehenes».

Tanto Netanyahu como Rubio, en una rueda conjunta posterior a su reunión, mostraron una clara sintonía desde la necesidad de traer de vuelta a todos los cautivos, pasando por Siria, Líbano, Irán y, por supuesto el futuro de la franja de Gaza.

En este sentido, el primer ministro israelí aseguró, además que, «contrariamente a lo que se publica, el presidente (estadounidense Donald) Trump y yo estamos trabajando en total cooperación y coordinación», declaró Netanyahu desde Jerusalén.

«Tenemos una estrategia compartida que no siempre es posible detallar al público, incluido cuándo se abrirán las puertas del infierno», añadió, lo que dijo sucederá si Hamás no devuelve «hasta el último» de los rehenes.

Además, Netanyahu habló de la amenaza común de Irán, y aseguró que tanto Israel como Estados Unidos están de acuerdo en «que no se debe permitir que los ayatolás tengan armas nucleares», según declaraciones recogidas por la prensa hebra, y que «la agresión de Irán en la región tiene que ser revertida».

Por su parte, Rubio dijo que «Hamás no puede continuar como una fuerza militar o gubernamental» dentro de la Franja de Gaza y que «debe ser erradicado», en consonancia con los objetivos bélicos repetidos hoy por Netanyahu.

El mandatario israelí también aseguró que los dos había mantenido una «conversación muy productiva» sobre una serie de temas y reiteró que Trump «es el mejor amigo que Israel ha tenido en la Casa Blanca».

comentarios
tracking