Fundado en 1910
El Papa y Milei se abrazaron afectuosamente antes del comienzo de la Misa de canonización

El Papa y Milei se abrazaron afectuosamente en su encuentro en el Vaticano

La promesa cumplida de Javier Milei al Papa Francisco antes de morir

El presidente de Argentina, que mantuvo sus roces con el Pontífice en vida, terminó reconciliado y en buenos términos con el ex arzobispo de Buenos Aires

La relación entre el Papa Francisco y el presidente de Argentina, Javier Milei, atravesó por diferentes momentos. El libertario, antes de dar el salto a la política, atizaba a Jorge Mario Bergoglio en cuanta ocasión tenía. Conocido por su ausencia de filtro o incontinencia verbal, el economista que está logrando frenar la inflación y controlar la economía argentina, subió el tono cuando se presentó como candidato.

Los exabruptos –le identificó con el diablo– se oyeron en Roma donde el ex arzobispo de Buenos Aires, de enorme sentido del humor, se los tomó sin mayor disgusto a la espera de una reconciliación que se produjo tras la victoria de Milei en las elecciones de 2023.

La muerte de Francisco encontró a Javier Milei en paz con el Papa. El presidente de Argentina, de acuerdo con el protocoló del Vaticano, ocupó un espacio privilegiado en primera fila durante las exequias. Este jueves confió la promesa que le había hecho al Pontífice en su último encuentro.

«Tuvimos una charla maravillosa, me pidió que cuidara a los vulnerables y yo me comprometí a documentarlo. Yo creo que lo cumplí, sacamos a 10 millones de personas de la pobreza, pero no digo que el trabajo esté hecho ya», aseguró el mandatario en diálogo con radio El Observador que reproduce Efe

Tuvimos llamadas telefónicas en las que me decía: ‘Cuidame a los pobres’Javier MileiPresidente de Argentina

Milei además reveló que entonces le pidió perdón a Francisco por sus «exabruptos» –le había calificado como «el representante del maligno en la Tierra» cuando era candidato a presidente– y aseguró que generaron «un vínculo interesante», que incluyó varias llamadas telefónicas en las que el sumo pontífice le pedía que cuidara de los pobres del país. «Tuvimos llamadas telefónicas en las que me decía: ‘Cuidame a los pobres’», contó.

Sobre las críticas que recibió por parte de la prensa local por no haber llegado a la capilla ardiente para despedirse del Papa Francisco, en la Basílica de San Pedro, aclaró que no tenía pensado asistir a este evento, por eso solo se presentaron para el funeral del sábado.

Milei encabezó el pasado sábado la delegación argentina en el funeral del pontífice en San Pedro del Vaticano, adonde llegó acompañado por su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia.

Allí, se ubicó junto a la delegación italiana encabezada por el presidente Sergio Mattarella y la primer ministro italiana –como pide que se refieran a ella– Giorgia Meloni.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas