Fundado en 1910
Soldados que luchan contra Hamás en Gaza

Soldados que luchan contra Hamás en Gaza

Hasta Hamás felicita al Papa y le pide apoyo para poner fin a la guerra en Gaza

La organización terrorista que gobierna la Franja instó a León XIV a seguir la estela de Francisco respecto a la guerra con Israel

la proclamación del Papa León XIV no ha pasado desapercibida en ningún rincón del mundo. La prensa internacional le ha dedicado portadas y en la home de los digitales ocupa extensos espacios. Los líderes del mundo han felicitado al americano que divide su corazón entre su tierra natal, Estados Unidos y la adoptada como propia: Perú. Organizaciones, partidos políticos, instituciones... El planeta ha estado atento a un hecho histórico y religioso extraordinario.

En este contexto no sorprende que Hamás, la organización terrorista que gobierna lo que queda de la franja de Gaza, también haya felicitado a León XIV y de paso, le haya pedido que siga la estela de Francisco, que insistió de forma recurrente en pedir la paz.

«Felicitamos a León XIV por su elección como líder de la Iglesia católica, y esperamos que continúe con el enfoque del difunto papa de apoyo a los oprimidos y rechazo al genocidio en Gaza», dijo el grupo anoche en un comunicado.

En su mensaje, Hamás deseó «éxito» al nuevo Pontífice en la labor de la Iglesia en un mundo marcado por las tragedias, y en especial la «brutal agresión sionista» contra Gaza, donde ya han muerto más de 52.000 personas desde que comenzó la ofensiva israelí, según el recuento de las autoridades sanitarias gazatíes.

El grupo terrorista también aprovechó para recordar «las valientes posturas humanitarias» del difunto papa Francisco, su «solidaridad constante con el pueblo palestino» y su «rechazo a la ocupación y a sus políticas represivas».

Jorge Mario Bergoglio fue un ferviente defensor de la paz mundial y exigía casi a diario poner fin a la ofensiva israelí contra Gaza. Tras condenar también la brutalidad de los atentados de Hamás del 7 de octubre, el Pontífice clamó por el fin de la violencia y llegó a pedir que se investigara como posible genocidio.

Tras su muerte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tardó tres días en expresar sus condolencias y no asistió a sus exequias.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas