Rusia y Ucrania siguen atacándose pese a la tregua
Ucrania registra 193 combates durante la tregua mientras Rusia les acusa de atacar la región de Bélgorod
Ucrania ha registrado cerca de 4.000 casos en los que Rusia abrió fuego con sistemas de artillería
El Ejército ucraniano ha registrado un total de 193 combates en toda la línea del frente durante el primer día de la tregua de 72 horas declarada de forma unilateral por el presidente ruso, Vladimir Putin, según el parte publicado este viernes por el Estado Mayor de Kiev.
La mayor parte de los combates se produjeron en el frente de Pokrovsk de la región oriental de Donetsk, donde las fuerzas ucranianas repelieron 71 ataques rusos. Además, las fuerzas del Kremlin emplearon durante la jornada 32 bombas aéreas y más de 2.600 drones. Ucrania registró además cerca de 4.000 casos en los que Rusia abrió fuego con sistemas de artillería.
Por la parte contraria, el gobernador de la región rusa de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, ha denunciado un ataque sin víctimas causado por un dron de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que atacó el edificio del Gobierno en la región. «En Bélgorod, un dron de las Fuerzas Armadas de Ucrania atacó el edificio del gobierno regional de Bélgorod. No hubo víctimas. Todos los servicios de emergencia están trabajando en el lugar», escribió Gladkov en su canal de Telegram.
Según el Ministerio de Defensa de Rusia, la víspera del alto el fuego las defensas antiaéreas derribaron un total de 524 drones ucranianos, al menos una veintena de ellos fueron interceptados en las proximidades de Moscú, lo que obligó a suspender temporalmente las operaciones en todos los aeropuertos de la capital.
Entre los pasados martes y miércoles, según informó la víspera la agencia aeronáutica rusa Rosaviatsia, fueron desviados 186 vuelos a aeropuertos de reserva.
Los cierres de aeropuertos también afectaron al presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, cuyo avión tuvo que hacer una parada temporal en la terminal internacional de Bakú antes de poder proseguir su viaje hacia Moscú, donde hoy asistirá a la parada militar dedicada al 80º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.