
Yaron y Sarah han sido asesinados en Washington
Quiénes eran Yaron y Sarah, la pareja judía asesinada en Washington que estaba a punto de casarse
yaron Lischinsky y Sarah Milgrim, empleados de la Embajada de Israel en Washington, han sido asesinados en la noche de este miércoles cuando han recibido varios disparos a quemarropa a la salida de un evento del Comité Judío Americano, celebrado entre las calles 3 y F, junto al Museo Judío de la ciudad.
El presunto autor del crimen ya ha sido identificado como Elías Rodríguez, una persona de 30 años nacida en Chicago, sin antecedentes penales, y que cometió el doble asesinato al grito de «¡Palestina libre!».
Horas después del ataque, la propia Embajada israelí confirmó el nombre de las víctimas. Yaron Lischinsky, de 28 años, nació en Alemania pero se trasladó a Israel a los 16 años. Ahí, se desempeñó como asistente de investigación en el departamento de políticas de la Embajada y fue responsable del seguimiento de las tendencias y los acontecimientos en Oriente Medio y el norte de África. Obtuvo una licenciatura en Relaciones Internacionales y Asuntos Asiáticos por la Universidad Hebrea de Jerusalén y una maestría en Diplomacia y Estudios de Conflictos en la Universidad privada Reichman, según confirma The Jerusalem Post.
Sarah Milgrim, nacida en Estados Unidos y de la que por ahora no ha trascendido la edad, se licenció en Estudios Ambientales en la Universidad de Kansas, obtuvo una maestría en Asuntos Internacionales por la American University y una maestría en Recursos Naturales y Desarrollo Sostenible por la Universidad para la Paz. Había trabajado en la organización Tech2Peace investigando las raíces del conflicto israelí-palestino antes de entrar en del departamento de diplomacia pública de la Embajada.
Actualmente, ambos trabajaban velando por los intereses de Israel en Estados Unidos, enfocados en debates geopolíticos y abordando también asuntos dirigidos al campo ambiental en India y Centroamérica. Además, formaban una pareja y el propio embajador israelí, Yechiel Leiter, afirma que estaban a punto de comprometerse: «Él había comprado un anillo y planeaba proponerle matrimonio en Jerusalén. Una hermosa pareja que vino a pasar una noche en el centro cultural de Washington», ha asegurado.

Imágenes en la escena del crimen
«Yaron y Sarah eran nuestros amigos y colegas. Estaban en la flor de la vida. Esta noche, un terrorista les disparó y los mató al salir de un evento en el Museo Judío Capital de Washington D. C. Todo el personal de la embajada está desconsolado y devastado por su asesinato. No hay palabras para expresar la profunda tristeza y el horror que sentimos ante esta devastadora pérdida. Nuestros corazones están con sus familias, y la embajada estará a su lado en estos momentos tan terribles», reza el comunicado emitido por la Embajada.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha afirmado que en este ataque «estamos viendo el precio del antisemitismo», mientras que el presidente de Israel, Isaac Herzog, ha calificado el asesinato como «un acto despreciable de odio y antisemitismo», y el ministro de Exteriores, Gideon Saar, ha denunciado que los representantes israelíes en el extranjero están «especialmente expuestos al riesgo».
Por su parte, Donald Trump afirmó en su red Truth Social que «estos horribles asesinatos en Washington D. C., claramente motivados por el antisemitismo, deben acabar ya». «El odio y el radicalismo no tienen cabida en los Estados Unidos. Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas. ¡Es muy triste que puedan ocurrir cosas así! ¡Que Dios bendiga a todos!», agregó.