Fundado en 1910
Policía revisando la documentación para acceder a Kuźnica

Policía revisando la documentación para acceder a KuźnicaR.M.

Polonia extiende los controles fronterizos hasta el 4 de octubre en medio de protestas contra la inmigración ilegal

Polonia reforzó con éxito sus fronteras con Bielorrusia, país al que, al igual que Rusia, Varsovia acusa de instrumentalizar inmigrantes a través de prácticas de guerra híbrida

El ministro del Interior de Polonia, Marcin Kierwinski, anunció el domingo que su país ampliará los controles fronterizos con Alemania y Lituania hasta el próximo 4 de octubre.

Según recogió la agencia de noticias polaca PAP, Kierwinski dio cuenta de que la regulación para la ampliación de los controles fue notificada el viernes a la Comisión Europea.

La ampliación será efectiva hasta el próximo 4 de octubre y en septiembre se decidirán «los próximos pasos sobre esta materia en base a los datos de la Guardia Fronteriza, el Ejército y la Policía», señaló Kierwinski, que apuntó que estas medidas se toman con la comprensión de los socios europeos.

«Nuestros socios europeos lo comprenden perfectamente», porque «estas decisiones tienen por objeto cerrar la ruta migratoria que ahora se ha reabierto a través de Lituania y Letonia», añadió el titular de Interior polaco.

Kierwinski aludió así a cómo ha reaccionado el flujo de inmigrantes que llega a su país desde que Polonia reforzó con éxito sus fronteras con Bielorrusia, país al que, al igual que Rusia, Varsovia acusa de instrumentalizar inmigrantes a través de prácticas de guerra híbrida.

«Los servicios bielorrusos y rusos, así como la migración ilegal, se están trasladando a otras partes» de la región, afirmó Kierwinski.

El Ejecutivo polaco ha dedicado no menos de 400 millones de euros para levantar una barrera física de 186 kilómetros entre Polonia y Bielorrusia para hacer frente a la llegadas ilegales de inmigrantes, una infraestructura que Varsovia dice ha rebajado el flujo de inmigrantes en la zona en un 98 %.

A esa barrera, los militares polacos la llaman el «Escudo del Este» y consta de una valla de metal de 5,5 metros que se extiende a lo largo de 186 kilómetros. Está dotada de una extensa red de alambre de púas y cuenta con presencia militar las 24 horas del día.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas