Fundado en 1910
Neil Hopper, cirujano británico que provocó la amputación de sus piernas y es acusado de estafa

Neil Hopper, cirujano británico que provocó la amputación de sus piernas y es acusado de estafa@ExeterMed

Condenan por fraude a un cirujano británico que provocó la amputación de sus piernas para satisfacer una fantasía sexual

Tras la amputación, presentó reclamaciones a su compañía aseguradora que resultaron en pagos de 466.653,81 libras esterlinas

Neil Hopper, un cirujano vascular británico de 49 años, recibió una condena de 32 meses de prisión tras declararse culpable de dos cargos de fraude tras congelar sus piernas para provocar una amputación, satisfacer una fantasía sexual y cobrar al seguro 500.000 libras esterlinas.

El jueves, en el Tribunal de Truro, Inglaterra, se vinculó el caso de Hopper con el escándalo de Marius Gustavson, quien dirigía el sitio web Gustavson y fue condenado a cadena perpetua el año pasado por liderar una red de modificación corporal extrema. Esta organización practicaba la castración masculina, la extirpación de penes y otros procedimientos a personas de tan solo 16 años.

De acuerdo con The Guardian, Hopper también admitió ante el tribunal tres cargos de posesión de imágenes pornográficas extremas relacionadas con vídeos de un sitio web llamado EunuchMaker.

El cirujano trabajó para el Royal Cornwall Hospitals NHS Trust desde 2013 hasta que fue suspendido de sus funciones en marzo de 2023 tras su arresto. Fue suspendido del registro médico en diciembre de ese año y se conoció que su mujer solicitó el divorcio en ese momento.

Hopper también hizo una declaración falsa a la compañía de seguros Old Mutual Health de que sus «piernas habían sido amputadas debido a una enfermedad y no a una lesión autoinfligida», según escuchó el tribunal.

En abril de 2019, usó hielo seco para congelar sus piernas hasta el punto de que ya no eran viables y requirieron amputación. «Esta ambición la tenía desde hacía tiempo y tenía un interés sexual en ello», según declaró la Fiscalía ante el tribunal.

Tras la amputación, presentó reclamaciones a la aseguradora que resultaron en pagos de 466.653,81 libras. Gastó el dinero en una autocaravana, un jacuzzi, una estufa de leña y obras de construcción.

El cirujano habló de su amputación en entrevistas con la BBC en 2023 y en un documental con el canal galés S4C. Se le dijo al tribunal que «disfrutó de la atención» generada por la publicidad, y fue preseleccionado para la búsqueda de un astronauta con discapacidad por parte de la Agencia Espacial Europea.

Tras la acusación contra Hopper, un portavoz del Servicio Nacional de Salud (NHS) de los Hospitales Royal Cornwall declaró: «Los cargos no se relacionan con la conducta profesional del Sr. Hopper y no hay pruebas que sugieran ningún riesgo para los pacientes».

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas