Fundado en 1910
Pedro Sánchez, durante su comparecencia en la Moncloa

Pedro Sánchez, durante su comparecencia en la MoncloaEFE

EE.UU. acusa a Sánchez de «alentar a los terroristas» de Hamás por las medidas contra Israel

El presidente del Gobierno anunció este lunes que limitaba el acceso a los puertos y el espacio aéreo españoles a buques y aviones que transportan armas al país hebreo

Un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. ha afirmado que las últimas medidas anunciadas por el Gobierno de Pedro Sánchez contra Israel, que limitan el acceso a los puertos y el espacio aéreo españoles a buques y aviones que transportan armas al país hebreo son «profundamente preocupantes».

«Es profundamente preocupante que España, miembro de la OTAN, haya optado por limitar potencialmente las operaciones estadounidenses y dar la espalda a Israel el mismo día en que seis personas murieron en Jerusalén. Estas medidas envalentonan a los terroristas», declaró el portavoz en un correo electrónico enviado a la agencia de noticias Reuters este miércoles.

En esta misma línea se pronunció el ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, tras conocer la batería de medidas anunciadas por Sánchez contra su país. Saar aseguró que existe una «verdadera alianza» entre el Gobierno español Hamás.

Este martes, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, detalló que también se vetó la entrada a España a los ministros israelíes de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, y de Finanzas, Bezalel Smotrich.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas