Fundado en 1910
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu

El primer ministro de Israel, Benjamin NetanyahuEFE

Netanyahu acusa a Sánchez de «amenaza genocida» a Israel por su lamento de que España no tiene armas nucleares

Las declaraciones a las que se refiere el primer ministro israelí tuvieron lugar durante el discurso de Pedro Sánchez el pasado lunes cuando anunció una batería de nueve medidas contra el país hebreo

el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, lanzó este jueves un incendiario mensaje contra el presidente del Gobierno Pedro Sánchez días después de que el Ejecutivo aprobara medidas contra Israel. «El presidente del Gobierno español, Sánchez, afirmó ayer que España no puede detener la lucha de Israel contra los terroristas de Hamás porque 'España no tiene armas nucleares'. Se trata de una amenaza genocida flagrante contra el único Estado judío del mundo», denunció Netanyahu en su cuenta de X, antes Twitter.

«Al parecer, la Inquisición española, la expulsión de los judíos de España y el asesinato sistemático y masivo de judíos en el Holocausto no son suficientes para Sánchez. Increíble», señaló el primer ministro hebreo. Las declaraciones a las que se refiere Netanyahu en su mensaje las pronunció el presidente del Gobierno durante el anuncio de las nueve medidas contra Israel el pasdo lunes.

«España, como saben, no tiene bombas nucleares, tampoco tiene portaaviones ni grandes reservas de petróleo. Nosotros solos no podemos detener la ofensiva israelí. Pero eso no significa que no vayamos a dejar de intentarlo. Porque hay causas por las que merece la pena luchar, aunque no esté en nuestras únicas manos ganarlas», fueron las palabras de Sánchez y que el primer ministro israelí ha interpretado como una amenaza a emplear armamento nuclear contra su país por parte de España.

Antes incluso que Netanyahu, Estados Unidos ya había acusado a Sánchez de «alentar a los terroristas» de Hamás. «Es profundamente preocupante que España, miembro de la OTAN, haya optado por limitar potencialmente las operaciones estadounidenses y dar la espalda a Israel el mismo día en que seis personas murieron en Jerusalén. Estas medidas envalentonan a los terroristas», declaró este miércoles un portavoz del Departamento de Estado estadounidense.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas