Manifestación contra la inmigración ilegal en Londres

Manifestación contra la inmigración ilegal en Londres

Miles de personas se manifiestan en Londres contra la inmigración ilegal con arenga online de Musk

Miles de personas se congregan en Londres en una marcha contra la inmigración y las medidas del Gobierno británico sobre el asilo

Miles de manifestantes se concentraron este sábado en el sur de Londres para participar en la marcha «Unir el Reino», encabezada por el activista Tommy Robinson. La multitud portaba banderas británicas y de San Jorge para protestar contra el aumento de inmigrantes que cruzan en patera el canal de la Mancha.

La concentración también denunció la decisión del Gobierno británico de alojar a solicitantes de asilo en hoteles, medida que ha generado un amplio rechazo entre la población británica. La marcha partió desde Stamford Street, para posteriormente cruzar el puente de Waterloo hasta llegar a Whitehall, donde se celebró el acto principal.

Por su parte, el empresario Elon Musk se dirigió a la multitud por videoconferencia e instó a un «cambio de gobierno» en el Reino Unido. El CEO de Tesla llamó «al sentido común británico» para que la ciudadanía mirarse «con atención a su alrededor y se preguntase: 'Si esto continúa, ¿en qué mundo viviremos?'»

«Este es un mensaje para la gente sensata, para la gente que normalmente no se involucraría en política, que solo quiere vivir su vida. No quieren eso, se quedan callados, simplemente siguen con sus asuntos. Mi mensaje es para ellos: si esto continúa, la violencia los alcanzará, no tendrán otra opción. Están en una situación crucial. Elijan la violencia o no, la violencia los alcanzará. O se defienden o mueren, creo que esa es la verdad», aseveró Musk.

El dueño de X afirmó que «la izquierda es el partido del asesinato», refiriéndose a la muerte de Charlie Kirk. «Hay tanta violencia en la izquierda, con nuestro amigo Charlie Kirk asesinado a sangre fría esta semana y la gente de izquierda celebrándolo abiertamente. La izquierda es el partido del asesinato y lo celebra. Piensen en eso un momento, con eso es con lo que estamos tratando», agregó.

Musk también dijo que el público británico tiene miedo de ejercer su libertad de expresión y afirmó que la BBC era cómplice de la destrucción de Gran Bretaña.

La Policía Metropolitana desplegó 1.600 agentes para evitar incidentes, ya que de manera simultánea se organizó una contra protesta en el centro de Londres bajo el lema «Marcha contra el fascismo». Allí se han escuchado cánticos como «dilo alto, dilo claro, los refugiados son aquí bienvenidos» y se han exhibido pancartas con mensajes a favor de la acogida.

Entre los actos de la marcha liderada por Robinson se incluyó un homenaje a Kirk. Para prevenir choques entre ambas protestas, la Policía tuvo que levantar barreras de contención en el centro de la ciudad.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas