Fundado en 1910

José Luis Cordeiro, de profesor de Milei a gurú del presidente rockero para lograr la inmortalidad

Se declara «inmortalista» y este mes participó en el Día Internacional de la Longevidad en Madrid en un congreso sobre cómo lograr la vida eterna

El presidente de Argentina, Javier Milei y su gurú, José Luis Cordeiro

El presidente de Argentina, Javier Milei y su gurú, José Luis CordeiroRR SS

Hace un mes un micrófono abierto sorprendió a Xi Jinping, a Vladimir Putin y a Kim Jong-un hablando, o bromeando, sobre la inmortalidad. Los tres orientales comentaron que el mundo estaba en condiciones de trasplantar la totalidad de los órganos del cuerpo humano y así dar esquinazo a la muerte. La conversación provocó ríos de tinta, burlas y sarcasmos sobre las ideas de los tres hombres que sueñan con la perpetuidad en el poder y en la tierra.

La vida eterna y cómo alcanzarla es una obsesión que ha encontrado espacio en escuelas como la de José Luis Cordeiro, antiguo profesor del presidente de Argentina en la Universidad porteña de Belgrano y «una de las mentes que inspira a Javier Milei», como se refiere a sí mismo en su cuenta de Linkedin.

Este personaje, al que el libertario escucha con devoción, se perdió su último y desconcertante concierto de rock en Buenos Aires. Cordeiro estaba en España donde había participado en TransVision Madrid 2025, un congreso de corte futurista sobre longevidad que se desarrolló, aunque resulte sorprendente, en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

El presidente de Argentina, que cantó el Hava Nagila, una canción popular judía en su concierto de Buenos Aires, está «en proceso de cambio de religión del catolicismo al judaísmo», como reconoció su gurú en una entrevista en el canal de YouTube ZZEN .

Milei es inmortalista, cree que pronto vamos a poder vencer al envejecimiento y a la muerteJosé Luis Cordeiro

Javier Milei «es inmortalista, cree que pronto vamos a poder vencer al envejecimiento y a la muerte,» afirmó a la mencionada plataforma Cordeiro antes de asegurar: «Quiere ser inmortal, como yo y como todos los que creemos en esto». Su libro, La muerte de la muerte, plantea, según sus palabras, redefinir «el futuro de la humanidad explorando cómo la ciencia puede hacer la muerte opcional.»

Lejos del rock and roll, pero cerca de la preocupación por la inestabilidad del Gobierno, Cordeiro asegura que Milei espera a terminar su mandado para concretar su conversión al judaísmo y de paso, intentar alcanzar su objetivo de tener una vida eterna.

El patinazo en las urnas que recibió el oficialismo el 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires ha dejado tocado al libertario que para colmo ha tenido que prescindir de José Luis Espert, su candidato en las legislativas del 26 de este mes, acusado de vínculos con el narcotráfico. Pero siempre le quedará Cordeiro.

Ideólogo de la clonación de los perros

Nacido en Caracas hace 63 años, pero hijo de padres españoles este ingeniero y futurista, en la entrevista concedida a ZZEN, habló sin tapujos del tema que saca de sus casillas al presidente de Argentina: sus perros. Mencionar los orígenes de sus «hijos de cuatro patas», como se refiere a los mastines, sugerir su ubicación o dudar de su existencia, es un asunto peligroso para la prensa. Publicar que se les construyó una espacio o jaula descomunal en los jardines de la quinta de Olivos, residencia privada de los jefes de Estado de Argentina, le puede costar a un periodista entrar de cabeza en la lista negra de la Casa Rosada, de por sí demasiado abultada.

Pero Cordeiro tiene bula con esa «persona casi iluminada, visionario del futuro», como define a Milei, y cuya llegada a la Presidencia, garantiza, «ha sido lo mejor que le ha ocurrido en un siglo a Argentina.»

El venezolano presume de su relación, desde 2019, con el presidente de Argentina y se atribuye la idea de la clonación de Conan. Nombre del primer mastín de Milei lo llevó a «Texas a clonar cuando le dijeron que tenía cáncer» a sugerencia suya, tras confirmarle que todavía no le podía dar la vida eterna.

De aquella experiencia o experimento, «nacieron cuatro perros» Milton, Murray, Robert y Lucas, en homenaje a sus cuatro economistas favoritos. El entorno de Milei evita abordar el tema y las suspicacias sobre cuántos siguen vivos son una constante en Argentina.

Lo esotérico envuelve a los hermanos Milei (Karina echaba las cartas del Tarot además de decorar tartas) y sirve en bandeja la crítica o burla de sus detractores. El buen rumbo de la economía con un crecimiento del 7 %, el superávit fiscal, la reducción de la inflación a un sólo dígito (del 23 % al 35) o el abandono de la pobreza de 12 millones de argentinos, le garantizaban al presidente de Argentina el favor de la población en la calle y en las urnas.

Ahora, con los casos de corrupción que salpican a su hermana y secretaria general de Presidencia, con la caída de Espert, la volatilidad del dólar y la necesidad de un rescate de Estados Unidos, -sumado a las excentricidades de Milei- parecen haber dejado de ser algo anecdótico y todo suma para perjudicarle en las urnas.

José Luis Cordeiro insiste en que su antiguo pupilo es un genio -o un mago- y en pocas semanas tendrá la oportunidad de demostrarlo en las urnas. Los votos decidirán si hay Milei eterno en la Casa Rosada o sus días, como los del resto de los mortales, están contados.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas