Fundado en 1910
Más de 7.200 agentes se han desplegado en la capital francesa

Gendarmes en FranciaAFP

Evacuada por una falsa amenaza de bomba la sede de la cadena francesa 'BFM TV' en París

El origen de todo estuvo la recepción por la Policía de un mensaje que fue considerado creíble sobre la colocación de un artefacto explosivo

La sede de la cadena francesa BFM TV en París ha tenido que ser desalojada en la tarde de este sábado durante más de dos horas por motivos de seguridad que han obligado a la suspensión de sus emisiones.

Posteriormente, la Policía, que se movilizó hasta el lugar de los hechos, concluyó que se trataba de una falsa alerta de bomba que llevó, además, a evacuar una parte del barrio, en un contexto de seguridad marcado por el aniversario de los atentados terroristas del 13 de noviembre de 2015.

«Nuestras oficinas han sido evacuadas tras una alerta de seguridad», ha anunciado el propio medio en su cuenta de X, antes Twitter, antes de confirmar que su programación se ha visto «temporalmente interrumpida en todos los canales». «Nuestros equipos están trabajando para reanudar la programación lo antes posible», añadió la compañía.

BFM TV, que tuvo que modificar su programa, lo que significó abandonar la cobertura de la actualidad y emitir reportajes ya grabados durante el tiempo en que duró el desalojo, desde las 15:20 hasta las 17:35, explicó que en el origen de todo estuvo la recepción por la Policía de un mensaje que fue considerado creíble sobre la colocación de una bomba.

Las fuerzas del orden interrumpieron el tráfico rodado y del tranvía que circula en las proximidades del edificio, que se encuentra en el distrito XV, y enviaron un equipo de artificieros, así como cinco equipos con perros detectores de explosivos.

La empresa decidió evacuar a todo el equipo que se encontraba en su interior y sustituir la cobertura de la información en directo por programas atemporales mientras duró el registro hasta que se excluyó que se hubiera colocado un artefacto.

Las investigaciones policiales se centran ahora en tratar de determinar el origen de la falsa alerta. Si se llega a identificar a algún responsable, se expondría a penas de hasta dos años de cárcel y 30.000 euros de multa.

Este suceso se produce dos días después de la conmemoración del décimo aniversario de los atentados yihadistas del 13 de noviembre de 2015 en París, los peores ataques sufridos por Francia desde la Segunda Guerra Mundial, que causaron la muerte a 132 personas, así como cientos de heridos.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas