Fundado en 1910
Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos desplegados por Washington

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos desplegados por WashingtonAFP

Trump comienza el operativo 'La telaraña de Charlotte' para reducir la inmigración ilegal en Carolina del Norte

En Carolina del Norte viven cerca de un millón de inmigrantes, de los que más de una quinta parte son mexicanos

'La telaraña de Charlotte', el nuevo operativo migratorio estadounidense, ha comenzado con el despliegue de la Patrulla Fronteriza en Carolina del Norte, como parte de las medidas migratorias tomadas por el mandatario, Donald Trump, en zonas demócratas.

La operación ha comenzado en la mayor ciudad de Carolina del Norte, en Charlotte, donde se enfocará en todos los «extranjeros ilegales que, a su vez, sean criminales que han llegado a la región para protegerse con las políticas santuario», declaró a través de un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional. «Estamos incrementando la implicación de esta ley para garantizar que los estadounidenses estén seguros y remover las amenazas de seguridad pública. Ha habido demasiadas víctimas de criminales extranjeros ilegales», declaró Tricia McLaughlin, secretaria asistente del departamento.

Las autoridades locales han denunciado que la intervención de las fuerzas de seguridad federales «está causando miedo e inseguridad innecesarios en nuestra comunidad» y se han desvinculado de esta iniciativa. En particular, el Departamento de Policía de Charlotte ha recalcado que no participa en la operación. Por su parte, Garry McFadden, el sheriff del condado de Mecklenburg, había confirmado previamente que las autoridades federales iban a intervenir en la ciudad.

El inicio de los arrestos migratorios desató protestas en Carolina del Norte, donde viven cerca de un millón de inmigrantes, de los que más de una quinta parte son mexicanos, según datos del American Immigration Council. «¡Fuera ICE y la Patrulla Fronteriza de nuestra ciudad!», y «El pueblo unido defenderá a las familias migrantes», fueron algunas de las consignas de cientos de manifestantes en el centro de Charlotte, donde los ciudadanos acusaron a los agentes migratorios de abusos en las primeras detenciones.

La líder del Partido Demócrata en Carolina del Norte, Anderson Clayton, denunció que «la Patrulla Fronteriza e ICE está actualmente arrestando y robando a miembros de la comunidad de las calles de Charlotte». «Donald Trump es el responsable de esta atroz acción», sostuvo Clayton en X.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas