El abeto, de 7,6 metros de altura, se exhibirá en el Salón Azul de la Casa Blanca durante la temporada navideña.
La familia Trump presenta la nueva decoración navideña de la Casa Blanca
La residencia ejecutiva estadounidense ha sido decorada con 75 coronas navideñas, 51 árboles, más de 200 metros de guirnaldas y unas 2.000 tiras de luces
La Casa Blanca ha abierto este lunes sus puertas a los medios de comunicación para realizar el tradicional recorrido por la nueva decoración navideña, que este año lleva como lema «El hogar está donde reside el corazón», anunciado por la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump.
La decoración, personalmente por Melania Trump, cuenta con más de 2.800 estrellas doradas en honor a los soldados y sus familiares, unas 10.000 mariposas y 54 kilos de jengibre que se han usado para hacer las tradicionales casitas.
En el Salón Este se encuentra el epicentro de la celebración navideña debido a que Estados Unidos cumple 250 años como nación. El Salón Verde contará con dos rompecabezas de más de 6.000 piezas cada uno con imágenes tanto del primer presidente estadounidense, George Washington, como de Donald Trump, mientras que el Salón Rojo se centrará en la juventud y la iniciativa de concienciación social «Ser mejor» de la primera dama.
El vestíbulo principal muestra una parte del belén de la Casa Blanca, ya que actualmente está en restauración, junto a una casa de jengibre que representa el pórtico sur de la emblemática residencia, con una vista de la Sala Oval Amarilla.
El pasado lunes, Melania Trump recibió el árbol que presidirá las decoraciones navideñas: se trata de un abeto de más de seis metros de alto procedente del estado de Míchigan, y cuyo encendido está previsto para este jueves.