Fundado en 1910
Ataque ucraniano a una refinería rusa

Ataque ucraniano a una refinería rusa

Ucrania ataca una refinería rusa horas antes de la reunión entre Trump y Zelenski

La refinería, con un capacidad de entre 7 y 8,9 millones de toneladas, participa en el suministro del Ejército ruso

Las Fuerzas Armadas ucranianas aseguran haber alcanzado con un ataque con drones la refinería rusa Sirzan, en la región de Samara, donde se declaró un incendio. «Para reducir el potencial económico y militar del agresor ruso, miembros de las fuerzas de defensa ucranianas atacaron la refinería Sirzan, en la región de Samara en la Federación Rusa. Se registró un ataque con drones seguido de un incendio», dijeron las Fuerzas Armadas en su cuenta de Facebook.

El mensaje resalta que la refinería, con un capacidad de entre 7 y 8,9 millones de toneladas, participa en el suministro del Ejército ruso. En el mismo mensaje se informa de un ataque contra un depósito en la ocupada península de Crimea y de otro a un taller en la parte ocupada de Lugansk.

Durante la noche, las defensas antiaéreas rusas derribaron 25 drones ucranianos después de que durante la tarde de ayer interceptaran más de un centenar, 26 de los cuales se dirigían a Moscú. «Los sistemas de defensa antiaérea derribaron la pasada noche 25 drones ucranianos de ala fija», informó el Ministerio de Defensa a través de Telegram.

La mayoría de los drones fueron alcanzados en la región de Samara (12), a más de 800 kilómetros al sureste de Moscú. También fueron abatidos tres drones en la región de Bélgorod, tres en Kursk, tres en Sarátov, dos en Volgogrado y otros dos en Rostov.

Ayer, mientras los ataques nocturnos se redujeron a siete drones, las defensas antiaéreas trabajaron activamente durante el día y destruyeron 111 drones entre las 15:00 y las 18:00, hora de Moscú. Mientras tanto, entre las 16:50 y las 19:20, hora local las autoridades rusas comunicaron el derribo de 26 drones que se dirigían a la capital rusa, por lo que se restringieron los vuelos en los aeropuertos de Vnúkovo y Sheremétievo. Según medios rusos, las retenciones y cancelaciones afectaron a más de 300 vuelos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas