Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Alegría en una administración de Manises tras vender El Gordo y otros premios en 2022

Alegría en una administración de Manises tras vender El Gordo y otros premios en 2022Lotería Manises

Valencia  Manises, el pueblo al que le sonríe la fortuna: le ha tocado El Gordo seis veces en 52 años

En 2022, una administración de la localidad volvió a vender el primer premio y la ilusión para el sorteo del próximo viernes es máxima

La pasada semana llegaron al Teatro Real de Madrid los bombos del Sorteo Extraordinario de Navidad y las bolas, tanto las cien mil que llevan inscritos los números como las que tienen los premios, que son 1.807. Por tanto, se podría decir que, si no todo, casi todo está preparado para que los niños de San Ildefonso repartan ilusión a lo largo y ancho de España.
Durante la mañana del próximo viernes las comprobaciones para saber si los décimos y las participaciones que se han comprado a lo largo de meses están premiadas se contarán por millones. También, otra estampa clásica del 22 de diciembre es la de las botellas de cava descorchándose por aquellos que han sido agraciados con los principales premios.
Todo el mundo aspira a que le toque 'El Gordo', una posibilidad bastante remota. Sin embargo, hay administraciones y pueblos que, por caprichos del azar, parecen estar tocados por una varita mágica a la hora de vender números afortunados. Uno de ellos es el municipio valenciano de Manises, que tiene poco más de 30.000 habitantes.

Repetir la suerte del año pasado

Aunque la capital levantina es la localidad de la provincia donde el primer premio más veces ha tocado (algo lógico dada su extensión y el mayor número de administraciones), el caso de Manises es paradigmático. Como si en sus calles viviera la suerte, los bombos se han aliado con esta localidad.
Los responsables de la administración número 3 de Manises, tras vender 'El Gordo' de 2022

Los responsables de la administración número 3 de Manises, tras vender 'El Gordo' de 2022EFE / Manuel Bruque

En total, han sido seis las ocasiones en las que El Gordo ha caído en el pueblo, tan solo superado por las 13 de la ciudad del Turia. En concreto, la primera vez fue en 1971 y la segunda, en 1986. Tras más de dos décadas sin poder celebrar este hito, Manises retomó esta buena costumbre en 2012 y repitió al año siguiente, en 2013, y en 2018.
El año pasado volvieron a darlo, ya que el primer premio lo vendieron Rafa, Francisco y Amparo, responsables de la administración número 3 de la localidad. El viernes, quizás, haya que añadir 2023 a esta extensa lista de alegrías.
Comentarios
tracking