La caravana de Ferrari interceptada por un agente de la Policía Foral

La caravana de Ferrari interceptada por un agente de la Policía Foral

Navarra

La ridícula multa que pagarán estos Ferrari franceses cazados por un radar en España

La caravana de 12 Ferrari valorada en más de cuatro millones de euros fue sorprendida por encima de la velocidad permitida en Navarra

Arden las redes sociales con la ridícula multa que les ha caído a esta caravana de 12 Ferrari interceptaba por la Policía Foral de Navarra en la A-12.
De hecho, la caravana había sido ya detectada en la Autovía de los Pirineos A-21 la noche antes, por lo cual la policía estaba ya alertada de sus movimientos.

Pillados por un radar móvil

En este caso fueron sorprendidos por un radar móvil en la A-12, conocida como Autovía del Camino de Santiago, cuando se desplazaban en dirección a Logroño tras pernoctar en un hotel de lujo de Pamplona.
La caravana fue fotografiada circulando a 150 kilómetros/hora, lo que supone una multa de 100 euros sin retirada de puntos. Esto significa que de pagarla en el mismo lugar, que es lo habitual en el caso de ciudadanos extranjeros, la sanción se reduce a 50 euros.
Si por el contrario circulaban entre 151 kilómetros/hora y 170, la sanción asciende a 200 euros, a lo que habría que sumar dos puntos del carnet, pero con la posibilidad de la reducción del 50 % del importe por pronto pago.
Se trata de una caravana de ciudadanos franceses que pertenecen a algún tipo de viaje en grupo tipo la Gumball 3.000 o similar. Tal y como quedan identificados por la pegatina de la puerta.
En España, el mero hecho de realizar una ruta dentro de una caravana organizada de vehículos no supone una infracción, salvo que infrinjan alguna de las leyes del Código de Circulación o interrumpan el tráfico normal.
Ferrari 488 Pista, un coche de circuito con matrícula para ir por la calle

Ferrari 488 Pista, un coche de circuito con matrícula para ir por la calle

En la imagen, tomada en la vía de servicio de la A-12 donde fueron multados, se pueden ver varias unidades del Ferrari 488 en sus versiones más exclusivas, como la Pista, Spider o GTB, con un preció de venta medio superior a los 300.000 euros.
Esto configura una caravana que podría rondar un precio total de casi cuatro millones de euros. Este modelo dispone de un motor V8 biturbo con una potencia a partir de los 670 caballos, con una velocidad máxima de 355 kilómetros/hora y un 0-100 km/h de sólo tres segundos.
Comentarios
tracking