Cambian las probabilidades de robo dependiendo de la provincia y la ciudad en la que nos encontremos

Cambian las probabilidades de robo dependiendo de la provincia y la ciudad en la que nos encontremosEFE

Las ciudades de España en las que más coches se roban

El 90% de los españoles incluye en su póliza de seguro la protección en caso de robo

España es uno de los países menos peligroso del mundo, pero el robo de vehículos sigue siendo un acto a tener en cuenta. En el año 2020, según los datos de UNESPA, se sustrajeron más de 100.000 coches, una cifra que en comparación con los registros del pasado ha descendido, pero sigue siendo relevante.
Estos datos indican que las posibilidades de sufrir un robo y acabar sin coche no son iguales en todas las partes del país, de hecho, cambian las probabilidades dependiendo de la provincia y la ciudad en la que nos encontremos. Según este informe, los grandes núcleos urbanos o las localidades cercanas a ellos, son los escenarios más habituales para este tipo de actos.
Existen algunos modelos de coche que son más atractivos que otros, especialmente, aquellos que están en la lista de los más vendidos y los que tienen una cierta antigüedad. Todos ellos tienen algo en común, y es que sus sistemas de seguridad no son tan avanzados. Al ser fáciles de abrir, también son fáciles de robar.

Los cinco modelos que suman un 18% de las sustracciones

  • SEAT Ibiza
  • Volkswagen Golf
  • SEAT León
  • Ford Focus
  • BMW Serie 3
Por otro lado, las ciudades en las que más cuidado hay que tener a la hora de dejar el coche aparcado, están representadas en este mapa. En él, se muestran sus correspondientes índices de probabilidad de sufrir una sustracción.
Gracias a estos datos, podemos observar como existen diferentes 'puntos calientes' en nuestro país. Teniendo en cuenta que ha subido el porcentaje de españoles que viajan a otras ciudades de España, es importante conocer todas y cada una de ellas. A pesar de no ser obligatoria, el 90% de los españoles incluye en su póliza de seguro la protección en caso de robo. Esto nos da una tranquilidad extra, sobre todo en ciudades como Sevilla, Melilla, Ciudad Real o Madrid.
Comentarios
tracking