Con este truco podemos solucionar emergencias sin romper la ventanilla
Práctico
El truco secreto de la Policía para abrir la ventanilla del coche sin romperla
Se trata de una maniobra sencilla que se puede realizar en minutos y evita tener que romper el cristal de un golpe
Cerrar las puertas del coche con las llaves dentro es uno de los contratiempos más problemáticos que pueden sufrir los conductores. En determinadas circunstancias se trata de un problema mucho más serio de lo que parece, pues si estamos de viaje la única solución para acceder al mismo y recuperar las llaves es romper una ventanilla.
Una solución cara y nada sencilla de llevar a cabo, pues con toda seguridad nos va a tocar quedarnos sin coche unos días hasta que nos reparen el cristal.
Situación de emergencia
Mucho más graves son las situaciones de emergencia en las que descubrimos que alguien ha dejado a un bebé dentro de un coche, con el peligro que ello supone para la vida del menor, que puede fallecer por asfixia o por un golpe de calor. Hay que tener en cuenta que en un coche al sol la temperatura interior puede superar los 60 grados centígrados.
Lo primero es fijar la ventosa a la ventanilla
Un policía de los Estados Unidos ha publicado en Facebook una maniobra muy sencilla y que nos permite abrir una ventanilla en cuestión de minutos sin necesidad de romperla.
Finalmente el agente baja el cristal y saca el bebé olvidado del interior
Para ello necesitamos un desatascador de tuberías doméstico, de los de ventosa. También puede realizarse con dos, con lo que la operación resulta aún más sencilla.
El agente hace un cuadrado de cinta americana como medida de precaución por si se rompe la ventanilla, para que los pedazos de cristal no salten y puedan cortar al menor. La maniobra es tan sencilla como fijar la ventosa y deslizar hacía abajo la ventanilla con suavidad.
Bastan unos centímetros de apertura para que podamos meter la mano y abrir la puerta del coche para acceder al habitáculo sin problema y recuperar las llaves o salvar al pequeño olvidado en el interior del automóvil. En este caso la policía justifica hacer público este truco porque puede salvar vidas, aunque los amigos de lo ajeno puedan usarlo con otros fines.